computadora
14 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Maestros digitales, en el último año miles dieron el salto tecnológico: SEP

La formación en el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD) se convierte en una herramienta más para los profesores mexicanos.

Ciudad de México. La capacitación de docentes en habilidades digitales en el último año, ha sido el salto tecnológico de innovación más importante en las últimas décadas, así lo reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este miércoles México participó en la “Reunión virtual Mundial sobre la Educación 2021", convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Durante el evento, Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior, dijo que las desigualdades económicas, sociales y regionales, son el origen de la inequidad en la educación que se manifiesta tanto en entornos rurales como urbanos. Por lo que el reto es ofrecer una educación que apoye la terminación de la inequidad. El funcionario destacó que la capacitación a los docentes en habilidades digitales en el último año, fue el salto tecnológico de innovación más importante en las últimas décadas ya que tan solo en Educación Media Superior se capacitó a más de doscientos mil docentes, lo que permitió cuidar y evaluar periódicamente a más del 80 por ciento de los estudiantes durante la contigencia derivada de la Covid-19.

Maestro: da un clic para seguir aprendiendo

Tu formación en el uso de las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD), no solo te benefician a ti, y es que en esta era digital es necesario recabar nuevos conocimientos que te permitirán estar completamente vinculado a la enseñanza y desarrollo de tus alumnos.

La SEP diseñó un espacio innovador para ustedes. Se llama “Un Clic para Docentes”. Es un sitio pensado para facilitar la búsqueda de las herramientas con las que cuenta la Secretaría de Educación Pública.

Aquí encontrarán tecnologías aplicadas al conocimiento, espacios para la interacción con sus pares, sitios para intercambiar experiencias y conocimientos educativos, estrategias de enseñanza y aprendizaje novedosas, áreas de oportunidad para el desenvolvimiento profesional, estadísticas educativas, seguimiento de programas, entre otros.

Te puede interesar: UNAM profesionaliza a albañiles con curso en línea gratuito

No lo dejes pasar e ingresa a “Un Clic para Docentes” puedes hacerlo desde aquí

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS