Malala se asocia Apple.jpg
08 marzo, 2021
TV Azteca
Internacional - Notas
Compartir

Malala se asocia con Apple para producir documentales

Malala, premio Nobel de la Paz, se asoció con Apple para producir varios programas que incluyen dramas, series para niños y documentales.

(Reuters) - Malala Yousafzai, ganadora del premio Nobel de la Paz, se asoció con Apple Inc para producir varios programas que incluyen dramas, series para niños y documentales que se emitirán en el servicio de streaming del gigante tecnológico.

Yousafzai y su compañía productora, Extracurricular, está expandiendo una asociación ya existente con Apple, indicó el lunes un blog en la página web de la compañía.

En 2018, el fabricante del iPhone se asoció con Yousafzai en el “Fondo Malala” que busca ampliar las oportunidades de educación secundaria para niñas de todo el mundo.

Malala, de 23 años, sobrevivió a un disparo en la cabeza de un talibán en 2012, después de que fuera blanco de su campaña contra los esfuerzos de los talibanes para negarles la educación a las mujeres. Se graduó el año pasado en la Universidad de Oxford.

La defensora de la educación de las niñas se une a una lista de artistas que se trabajan con el servicio de streaming Apple TV+, incluidos Oprah Winfrey, Martin Scorsese, Octavia Spencer, Alfonso Cuarón y Tom Hanks.

TE RECOMENDAMOS:
‘Las mujeres pertenecen a la cocina... si quieren': Burger King

Malala Yousafzai recibe nuevas amenazas de su agresor

Hace unas semanas se dio a conocer que talibán paquistaní, presunto autor del atentado en el que fue herida Malala hace nueve años, amenazó con atacarla nuevamente y tuiteó que la próxima vez “no habrá error”.

A través Twitter, Malala pidió a las fuerzas armadas paquistaníes y a Imran Khan, primer ministro de ese país, explicar cómo el presunto agresor, Ehsanullah Ehsan, pudo escapar de la cárcel.

MÁS NOTICIAS