mujeres-burger-king-reino-unido.jpg
Crédito: Reuters
08 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

‘Las mujeres pertenecen a la cocina... si quieren': Burger King

Con esta polémica publicación, la división británica de Burger King señaló que buscan derribar las barreras de género en la industria restaurantera.

Las mujeres pertenecen a la cocina”, fue el polémico mensaje de Burger King Reino Unido con motivo del Día Internacional de la Mujer... o al menos una parte.

En formato de hilo, a través de Twitter, el apartado británico de la cadena de comida rápida informó que trabajan para eliminar la brecha de género que existe en la industria gastronómica.

“Las mujeres pertenecen a la cocina. Si ellas quieren, claro. Apenas el 20 por ciento de los chefs del Reino Unido son mujeres. Estamos en una misión para cambiar la perspectiva de género en la industria restaurantera empoderando a las empleadas femeninas para darles la oportunidad de que cursen una carrera culinaria”, dice otro mensaje del restaurante, complementario al primero.

Burger King concluó el hilo afirmando que en el caso particular del Reino Unido, lanzaron un programa de becas para apoyar a sus empleadas femeninas que tengan el sueño de consolidar una carrera en el mundo de la alta gastronomía.

Te puede interesar: ¡Qué vivan las mujeres!, dice Salgado Macedonio por #8M2021

¿ABUSO O BUENA ESTRATEGIA?

Como era de esperarse, la publicación de Burger King desató todo tipo de reacciones, pues algunos estuvieron a favor de la publicación y lo vieron como una forma creativa de eliminar viejos estigmas, mientras que otros tacharon la campaña como algo fuera de lugar, sobretodo por haber hecho tal publicación en el 8 de marzo.

Uno de los primeros en reaccionar fue el rival de Burger King, Kentucky Fried Chicken (KFC), empresa que señaló que esa publicación debía eliminarse.

“El mejor momento para eliminar esa publicación fue inmediatamente después de haberla hecho. El segundo mejor momento es ahora”, precisó la cadena de pollo frito.

Por su parte, Burger King respondió afirmando que no lo harían, pues se cumplió con el objetivo de llamar la atención de los internautas y que supieran lo que la empresa hace por sus empleadas.

"¿Por qué deberíamos eliminar un tuit que trajo la atención de un gran número de mujeres en nuestra industria? Lanzamos una beca para ayudar a que nuestras empleadas crezcan y tengan una carrera culinaria”, precisó la empresa.

Te puede interesar: Descubren exoplaneta con atmósfera similar a la Tierra

MÁS NOTICIAS