malta cannabis
Reuters
14 diciembre 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Malta legaliza uso y cultivo de cannabis con fines recreativos

Malta se convertirá en el primer país de la Unión Europea en aprobar el uso y cultivo del cannabis con fines personales.

Malta aprobó el uso limitado de cannabis y su cultivo con fines recreativos, convirtiéndose en el primer país de la Unión Europea (UE) en hacerlo.

Con 36 votos a favor y 27 en contra, el parlamento de Malta votó para aprobar la reforma legal que permitirá a los ciudadanos cultivar y poseer cantidades limitadas de cannabis.

De acuerdo con el proyecto de ley de Malta, los ciudadanos mayores de 18 años podrán tener hasta siete gramos de cannabis de forma legal, además podrán cultivar un máximo de cuatro plantas en casa.

No obstante, aquellas personas que no cumplan con lo estipulado en la ley, y se les sorprenda con más gramos de lo permitido, serán acreedores de una multa de hasta 100 euros, también serán sancionados con 253 euros si consumen cannabis en público, y entre 300 y 500 euros si lo hace frente a niños.

malta cannabis
Reuters

Dicha ley será supervisada y aplicada por la Autoridad para el Uso Responsable del cannabis, un nuevo organismo que será creado en Malta únicamente para regular el uso de la marihuana en el país y supervisar que se cumplan las condiciones que marca la ley.

El proyecto de ley fue promovido por el ministro de Igualdad, Owen Bonnici, quien afirma que Malta adoptó una “estrategia de reducción de daños” con la creación de una autoridad que regulará la venta de cannabis para uso personal por parte de adultos y de asociaciones sin ánimo de lucro.

En caso de aprobarse este proyecto de ley, entrará en vigor a finales de esta semana por el presidente de Malta, George Vella.

Otros países europeos buscan legalizar uso de cannabis

En octubre, Luxemburgo también anunció planes para permitir el cultivo y uso recreativo del cannabis, sin embargo, el parlamento aún no da luz verde a la propuesta. Alemania también está considerando el uso legal del cannabis.

Países Bajos permite poseer, consumir y vender hasta cinco gramos de cannabis en cafeterías, aunque oficialmente es ilegal. Por su parte, España permite el uso personal pero no la venta y el uso público del cannabis, pero no está regulado en sus leyes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS