mama-coco-108-cumpleanos
Facebook Salud “Mamá Coco”
18 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

La verdadera “Mamá Coco” cumple 108 años y así lo celebró

La mujer de 108 años se volvió popular por la película Coco, de Disney, que se inspiró en la señora para crear al personaje de “Mamá Coco”.

María Salud Ramírez, conocida como “Mamá Coco”, por la película de Disney, Coco, celebró sus 108 años acompañada de sus familiares.

La mujer, originaria de Michoacán, compartió una fotografía de la celebración a través de su página de Facebook, que de inmediato se llenó de felicitaciones y buenos deseos de sus seguidores por llegar a 108 años.

Te puede interesar: Operan al perro que nació con las patas al revés y ya puede caminar

“Gracias a Dios hoy cumplo otro año más de vida”, se lee en la publicación donde aparece María Salud Ramírez junto a su pastel de cumpleaños decorado con flores y una imagen del personaje de “Mamá Coco”.

La publicación se viralizó en redes sociales y alcanzó más de mil 800 reacciones de “Me gusta” y “Me encanta”, así como 222 comentarios en los que sus admiradores compartían fotos a su lado, mensajes de buenos deseos y felicitaciones por sus 108 años.

Cabe destacar que tras alcanzar la fama por la película de Disney, el cumpleaños de “Mamá Coco” se convirtió en una celebración popular en la comunidad de Santa Fe de la Laguna, Michoacán, hasta el año pasado que la pandemia prohibió las reuniones.

¿Por qué es famosa la verdadera “Mamá Coco”?

La exitosa película Coco de Disney se inspiró en una de las tradiciones más populares de México: El día de muertos. Y uno de los lugares más reconocidos por su celebración es Michoacán, así que los realizadores acudieron al estado mexicano para conocer más a fondo sobre la tradición y crear la película.

Ahí conocieron a María Salud Ramírez, de 108 años y muy conocida en su natal Santa Fe de la Laguna, por lo que Disney decidió hacerle un homenaje inspirándose en ella para crear al popular personaje de “Mamá Coco”.

Tras el estreno de Coco, se dio a conocer que el personaje existía en la vida real y que se trataba de una mujer michoacana, por lo que cientos de personas comenzaron a visitar el lugar para conocerla. Incluso, antes de la pandemia, diario recibía a fans en su casa que buscaban tomarse una foto con ella.

Te puede interesar: Mujer paga 5 mil pesos por bufanda hecha con los pelos de sus perros

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS