¿De qué trató la mañanera de este martes 11 de junio? Resumen minuto a minuto

Sigue la mañanera de AMLO minuto a minuto de este martes 11 de junio, presentada por Fuerza Informativa Azteca, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional.

Escrito por: América López
¿De qué trató la mañanera de este martes 11 de junio? Resumen minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para este martes 11 de junio de 2024, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

¿De qué trató la mañanera de este martes 11 de junio de 2024?

Informe de seguridad de Rosa Icela Rodríguez

La titular de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer el informe de seguridad.

AMLO reconoce labor de Luisa María Alcalde

El presidente López Obrador reconoció el trabajo que hizo Luisa María Alcalde, al frente de la Semarnat y precisó que será la encargada de conciliar las problemáticas de bienes raíces en Puerto Vallarta, Jalisco.

Elección del Poder Judicial

El presidente López Obrador insistió en que elección del Poder Judicial debe ser por votación directa y restó importancia al nerviosismo en los mercados: “Deben ser mil 500, 2 mil, o sea, menos que los presidentes municipales que se eligen. Entonces, ya se tiene toda la información, entonces, el pueblo elige y hay una renovación del Poder Judicial. Si hay nerviosismo en los mercados, la economía está muy fuerte (...)".

AMLO habla sobre violencia en León, Guanajuato

Después de que se reveló que el pasado 9 de junio una vecindad de la colonia Industrial en León, Guanajuato, fueron asesinados seis personas incluidas cuatro mujeres y dos bebés y antes de que sujetos armados los mataran, la Guardia Nacional, estuvo en ese ese domicilio, el presidente López Obrador se refirió al tema: “Se está haciendo la investigación, no es que entraron los de la GN, pero salen y hay más información de que después entran y eso no lo dijeron al principio, lo guardaron y vamos a terminar la investigación y se va a informar si hay responsabilidad de los elementos…pero eso segundo no lo informaron al principio”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Otras Noticias

×