¿De qué trató la mañanera de este martes 21 de mayo? Resumen minuto a minuto

Fuerza Informativa Azteca (FIA) te ofrece el minuto a minuto de la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este 21 de mayo de 2024 desde Palacio Nacional.

Escrito por: América López
¿De qué trató la mañanera de este martes 21 de mayo? Resumen minuto a minuto

Este es el minuto a minuto de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para este martes 21 de mayo de 2024, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

¿De qué trató la mañanera de este martes 21 de mayo de 2024?

Violencia en el proceso electoral 2023-2024

El presidente afirmó que, en conjunto con el INE, se brinda la protección a más de 500 candidatos a un puesto de elección, así como la protección de paquetería electoral: “Sí hay una buena coordinación con el INE para todo lo relacionado con la protección a candidatos y ciudadanos, pasa de 500 el número de candidatos que tienen protección”.

Ola de calor en México

El subsecretario de Prevención de salud, Ruy López Ridaura, recomendó a la población protegerse del sol y mantenerse hidratado ante las olas de calor que hay en el país.

Energía en el país

El mandatario afirmó que el día de ayer, lunes 20 de mayo, fue un gran día de gran demanda energética debido al calor; sin embargo, fue una situación resulta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hemodiálisis en hospitales de segundo nivel

El presidente López Obrador buscará en un futuro inmediato que las hemodiálisis se realicen en hospitales de segundo nivel de todas las instituciones de salud públicas. Actualmente este servicio se brinda por privados ante el incremento de la demanda: “Y en el caso del segundo nivel de hospitalización, vamos a firmar un convenio para que cualquier institución de salud atienda a todos de manera gratuita cuando se trate de emergencias, de infartos, de hemodiálisis y cáncer”.

Alerta sanitaria por la Cofepris

Se confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Cofepris, emitió Alerta Sanitaria que consiste en suspender de manera preventiva el uso y administración del metotrexato inyectable de 500 miligramos, de Biosistemas y Seguridad Privada, lote HIMH23020, con fecha de caducidad agosto 2026. Esto por la detección de inconsistencias en el medicamento para tratamiento para enfermos de cáncer. El producto aclaró el director de Seguro Social. Zoe Robledo, no es fabricado en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×