¿De qué trató la mañanera de AMLO? Resumen en vivo del martes 23 de enero de 2024

Sigue el resumen minuto a minuto de la mañanera de AMLO de este martes 23 de enero, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional en CDMX.

¿De qué trató la mañanera de AMLO? Resumen en vivo del martes 23 de enero de 2024

Escrito por: América López

Fuerza Informativa Azteca (FIA) te ofrece el resumen minuto a minuto de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para este martes 23 de enero de 2024, la cual se llevó a cabo desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional, CDMX.

Sigue la mañanera de AMLO en vivo:

Regreso de Ernesto Zedillo

Después de que se reveló que el expresidente Ernesto Zedillo regresara a México y ofrecer conferencia en España, el presidente López Obrador lanzó una serie de preguntas al exmandatario:

"¿Por qué convirtió las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública, en el Fobaproa ¿Por qué envió al Congreso una reforma de pensiones en donde el trabajador al jubilarse (...) no iba a recibir ni el 50 por ciento de su salario? ¿Qué lo llevó a bañar a los trabajadores?, ¿por qué lo hizo? ¿Por qué durante su Gobierno no aumentó el salario mínimo, sino al contrario, se redujo el poder de compra del salario?

Mexicana de aviación

Durante la conferencia mañanera, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mencionó que para el segundo mes del año se estrenarán los siguientes destinos para Mexicana de Aviación:

  • Nuevo Laredo
  • Uruapan
  • Ciudad Ixtepec.

AMLO critica a jueza por libertad de militares en el caso Ayotzinapa

Por otro lado, el presidente AMLO habló sobre la decisión de una jueza de distrito del Estado de México (Edomex), en la que liberó a ocho militares vinculados con el caso Ayotzinapa y mencionó estar en contra de lo mencionado por el director de la investigación, Alejandro Encinas, quien criticó al Ejército por intervenir con abogados para liberar a los militares.

“No estoy de acuerdo con lo que dijo Encinas. Lo que es lamentable es que el Poder Judicial Federal desde el inicio proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes y no se ocupe de garantizar la justicia en beneficio de los padres de los jóvenes desaparecidos”, señaló el mandatario.

AMLO se lanza contra la oposición

El presidente López Obrador criticó a la oposición por no generar propuesta y solo criticar su gobierno: “No han hecho una sola propuesta, nada, es nada más, todo el tiempo, todo el tiempo, viejo guango, ya les dije, viejo sí, guango no”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×