#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿De qué trató la mañanera este martes 9 de julio de 2024? Resumen minuto a minuto

Este es el minuto a minuto de la mañanera de AMLO, presentada por Fuerza Informativa Azteca, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional.

Escrito por: América López

¿De qué trató la mañanera este martes 9 de julio de 2024? Resumen minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para este martes 9 de julio de 2024, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX), presentada por Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¿De qué trató la mañanera de AMLO hoy 9 de julio?

Informe de seguridad en el país

Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar), dio un reporte de seguridad correspondiente al periodo del 25 de junio al 8 de julio de 2024. Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Ciudadana (SSC) dio los avances respecto a los delitos del fuero común.

Reforma Judicial

El presidente López Obrador negó que fuera a reunirse con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, ya que él solo envió la iniciativa y ya no tendría nada que ver con el tema.

Último informe de Gobierno

AMLO refirió que el próximo 1 de septiembre dará un informe peculiar y que su mensaje de despedida será de una cuartilla.

43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente López Obrador envió a padres de los desaparecidos de Ayotzinapa un informe de lo que se ha hecho en su administración para dar con el paradero de sus hijos: “Sí, ya se envió ayer el primer informe, todavía faltan cuando menos uno o dos más, para los padres, entonces quiero que primero ellos conozcan lo que les estamos informando y ya después vemos”.

Testamento de López Obrador

El mandatario refirió que tiene un testamento político y se encuentra evaluando si revela una parte: “Lo voy a revisar está en una notaría. A lo mejor y lo arreglo. La cuestión económica no tengo nada. La casa de Palenque es de mis hijos y esos lo saben los notarios, es un derecho usufructo y pueden disponer hasta que fallezcan”.

Aumento de homicidios en Acapulco, Guerrero

El gobierno federal reconoció un aumento de homicidios y sin uso de armas en Acapulco, Guerrero. Por ello podría aumentarse el número de fuerzas federales y se alista reunión para identificar las nuevas colonias con puntos rojos, así lo explicó el nuevo jefe del Estado Mayor de Sedena, Ricardo Trevilla Trejo: “Ahora lo hacen con armas blancas. Al incrementarse con la Guardia Nacional. El día de hoy se citó al comandante de la región y nos coordinamos con la Guardia Nacional y revisar la estrategia y fortalecer los efectivos y la plaza donde se cometen este tipo ilícitos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×