¿De qué trató la mañanera de este miércoles 15 de mayo? Resumen minuto a minuto

Este es minuto a minuto de la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este 15 de mayo de 2024, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional.

Escrito por: América López
¿De qué trató la mañanera de este miércoles 15 de mayo? Resumen minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para este miércoles 15 de mayo de 2024, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

¿De qué trató la mañanera de este miércoles 15 de mayo de 2024?

El presidente felicita a todas las maestros y maestros

El presidente López Obrador felicitó esta mañana a los maestros en su día y anunció y un incremento salarial: “El día de hoy se aumenta el aumento a los maestros de sudación básico será del 10 por ciento. Es un reconocimiento”.

AMLO se reunirá con maestros de la CNTE

El presidente López Obrador se reunirá este viernes con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes rechazaron una celebración organizada por el equipo del mandatario: “Tengo una reunión con ellos a las 10.00 de la mañana. Tienen sus políticas, estrategias que respetamos mucho. Mañana me traen su pliego petitorio y vamos a dar respuesta”.

Automotor que se accidentó en Florida con mexicanos

López Obrador confirmó que casi 40 mexicanos viajaban en automotor que se accidentó en Florida con jornaleros mexicanos: “La secretaría de Relaciones Exteriores está atendiendo este caso. Hay dos cónsules Miami y Orlando y atendiendo a estos dos paisanos. Hay siete heridos y otros que están fuera de peligro, en total 44 trabajadores, jornaleros, agrícolas, estamos atendiendo este caso para tener toda la información y no alarmar a familiares y buscando tener la identificación. Están siendo atendidos en dos hospitales”.

AMLO afirma que se mantendrán las vallas en Palacio Nacional

El presidente López Obrador dijo que se mantendrán las vallas de Palacio Nacional hasta después de la jornada electoral del 2 de junio: “Es para prevenir y evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia y también por las circunstancias, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión, son tiempos de zopilotes. Entonces, tenemos que actuar… Saben de cómo hay provocaciones, hay infiltrados, cómo se tocan los extremos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Otras Noticias

×