#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¿De qué trató la mañanera este miércoles 19 de junio de 2024? Activan Plan DN-III por tormenta “Alberto”

Sigue la mañanera de AMLO minuto a minuto de este miércoles 19 de junio, presentada por Fuerza Informativa Azteca, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional.

Escrito por: América López

¿De qué trató la mañanera este miércoles 19 de junio de 2024? Resumen en vivo minuto a minuto

Sigue el minuto a minuto de la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para este miércoles 19 de junio de 2024, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional en la Ciudad de México (CDMX).

¿De qué trató la mañanera de AMLO hoy 19 de junio?

Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad Ciudadana, presentó el proyecto referente a transformación y erradicación de la corrupción en el instituto de seguridad, basado en siete ejes rectores puestos en marcha desde julio de 2022.

Bloqueo para la importación de aguacates

Sobre el bloqueo para la importación de aguacates, López Obrador señaló que se trata de un asunto que se resolverá y pedirá a la canciller mexicana, Alicia Bárcena, para que hable con Ken Salazar, embajador estadounidense, y que se tomen medidas.

Liberación de Luis Antonio “N” hijo de José Antonio Yépez

Luis Antonio “N” hijo de José Antonio Yépez “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y quien fue detenido en enero de 2024, será libertado en breve, así lo reveló Rosa Icela Rodríguez: “Juez de Querétaro decretó la libertad en 24 horas a 3 miembros del cartel de Santa Rosa de Lima y uno de ellos es el hijo del señor Yepez, estamos rastreando si hay otros procesos pendientes, estamos en esa labor, hemos informado de esa situación delicada, estamos en el plazo, vamos a ver qué resulta”.

Tormenta tropical “Alberto”

Tras la formación de la tormenta tropical “Alberto” con vientos de 65 kilómetros por hora y que se localiza a 300 kilómetros al oriente de Tampico, Tamaulipas, el presidente López Obrador dijo que ya se aplican planeas de prevención en la zona de Golfo de México y la alerta también se amplía a Tecolutla, Veracruz.

“Ya hay medidas de protección en Tamaulipas con ese propósito, ha llovido bastante en el sureste, no hay inundaciones más que las se padecieron en Chetumal, estamos pendientes. Se está aplicando en algunas parte del Plan DN-III, pero sí está lloviendo bastante”, señaló López Obrador.

Próxima gira del presidente López Obrador

El mandatario refirió que durante el fin de semana visitará Veracruz, Istmo de Tehuantepec y Oaxaca.

AMLO niega meter mano en elección de gabinete de Sheinbaum

A horas de que se presente el gabinete de Claudia Sheinbaum, el presidente López Obrador, descartó meter la mano para elegir a quienes van a conformar dicho equipo y hasta se burló de los memes que han circulado en redes sociales: “Ya le contesté al diablito que yo no voy a ser vocero en las mañana. Yo no estoy interviniendo en nada; uno por principios y dos porque ella no lo permitiría. Yo me voy contento después de lo que hicimos millones de mexicanos. Esto fue el triunfo de todo el pueblo”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×