¿De qué trató la mañanera de AMLO? Resumen en vivo del jueves 30 de noviembre

Este es el minuto a minuto de la mañanera de AMLO para este jueves 30 de noviembre, la cual se llevó a cabo en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Escrito por: América López
¿De qué trató la mañanera de AMLO? Resumen en vivo del jueves 30 de noviembre

Fuerza Informativa Azteca (FIA) te ofrece el resumen minuto a minuto de la mañanera de AMLO hoy, jueves 30 de noviembre de 2023, que te trae Fuerza Informativa Azteca (FIA). La conferencia del mandatario se llevó a cabo desde Palacio Nacional en Ciudad de México (CDMX).

Sigue en vivo la conferencia de AMLO:

AMLO habla sobre rechazo de su terna en el Senado para la nueva ministra

“Así es el procedimiento, se envía una terna y se necesita tener mayoría calificada para elegir, en este caso, a la ministra que va a la Suprema Corte de Justicia (...)", dijo López Obrador.

El presidente López Obrador podría enviar este mismo jueves al Senado la nueva terna para sustituir a Arturo Zaldívar en la Corte. Esto después de que Morena fracasó en sus acuerdos políticos para que Bertha Alcalde, ligada a la 4T, lograra convertirse en ministra.

“Hay que volver a enviar la terna con algunos cambios, pueden ir hasta dos de los que ya se presentaron y cambia uno o puede ir uno y cambiar dos o pueden cambiar los tres. Entonces, creo que hoy mismo ya enviamos la nueva terna”, dijo.

AMLO habla sobre Ernestina Godoy

Aunque el presidente López Obrador descartó impulsar a Ernestina Godoy para que llegue a la Corte, le ofreció trabajo en caso de que no sea reelecta como Fiscal General de Ciudad de México (CDMX).

“Buscamos, es que es buenísima. Ya les platiqué que viene de la asociación de abogados democráticos, tiene una trayectoria de lucha de 30 años, 40 años. Incorruptible, pero bueno, eso es”, señaló.

AMLO defiende al gobernador de Nuevo León, Samuel García

Después de que simpatizantes y hasta militantes de Movimiento Ciudadano irrumpieron el Congreso de Nuevo León en la sesión para designar a Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del estado, como gobernador interino, el presidente López Obrador se refirió al tema y salió en defensa de Samuel García quien deja la gubernatura para competir por la Presidencia de México.

“Ojalá resuelvan sus diferencias, pero si existe esta confrontación hay que esperar a que termine esto. No sé si se tenga que acudir a instancias judiciales, hay que esperarnos. Hay mucho coraje y enojo en contra de Samuel porque los que apoyan a la otra candidata, Claudio X. González, y un sector del conservadurismo se piensan dueños de la clase media”, señaló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Otras Noticias

×