Este es el resumen minuto a minuto de la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum de este miércoles 25 de junio, la cual se llevó a cabo desde Palacio Nacional. Fuerza Informativa Azteca (FIA) te presenta los temas más relevantes.
Los temas más relevantes de la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum hoy 25 de junio
Entérate de los temas más relevantes de los que habló la presidenta Claudia Sheinbaum para este miércoles 25 de junio desde Palacio Nacional.

Mañanera EN VIVO
Defensa de los connacionales en Estados Unidos
La presidenta destacó que México sigue en la defensa de los connacionales en Estados Unidos, pues los millones y millones de mexicanos no son delincuentes, “todo lo que esté en nuestras manos para poder ayudarlos, lo vamos a hacer”.
Reforma electoral
La presidenta detalló que todavía no hay fecha para presentar la reforma electoral; sin embargo, pronto estará trabajando en la propuesta. Aclaró que no sería para la elección del 2027, sino para después.
Masacre en Guanajuato
La presidenta Claudia Sheinbaum dijo que el gobierno federal colaborará con el gobierno de Guanajuato para dar con los responsables de la masacre ocurrida en Irapuato, Guanajuato, anoche, en donde 10 personas fallecieron, entre ellos menores de edad.
#EnLaMañanera | La presidenta @Claudiashein dijo que el gobierno #Federal colaborará con el de #Guanajuato para dar con los responsables de la masacre ocurrida en #Irapuato, en donde 10 personas fallecieronhttps://t.co/qjQzZLHSXY pic.twitter.com/zGyrxA9CgV
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) June 25, 2025
Polémica por felicitación de Beatriz Gutiérrez Müller
La presidenta fue cuestionada sobre la felicitación de la exprimera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, quien le dedicó unas palabras a través de su cuenta oficial de Facebook; sin embargo, redactó: “la inteligencia, que no le sobra, siga siendo su guía”, a lo que la mandataria refirió que es una mujer a la que quiere y admira.
Programa General Lázaro Cárdenas del Río
En la conferencia mañanera se explicó el avance del Programa General Lázaro Cárdenas del Río.
¿A qué hora comienza la conferencia matutina?
La conferencia matutina, más conocida como “mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, comienza en punto de las 7:30 horas y termina alrededor de las 9:30 horas, tiempo del Centro de México.