gaseros_paro_cdmx_edomex
Crédito: Amexgas
03 agosto 2021 18:08hrs
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Gaseros entran en paro en CDMX y Edomex tras control de precios

Los gaseros de la CDMX y Edomex entraron en paro porque aseguraron que no cuentan con las condiciones operativas necesarias.

Gaseros de la Ciudad de México (CDMX) y del Estado de México (Edomex) anunciaron que desde este martes 3 de agosto entraron en un paro de actividades como forma de protesta por el control de precios del gas LP por parte del gobierno federal; así como la creación de la empresa Gas Bienestar.

A través de un comunicado lanzado este lunes, el Gremio Gasero Nacional hizo una invitación a los integrantes de la organización a un paro durante este martes 3 de agosto en la CDMX y Edomex porque, aseguraron, no cuentan con “las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP”.

Te puede interesar: Amexgas se deslinda de acciones que realizan vendedores de Gas LP

En el texto, los gaseros especificaron que tras el anuncio del paro se entrevistaron con medios de comunicación para hacer llegar sus peticiones a las autoridades, ser escuchados y encontrar la mejor solución para el gremio y “poder cuidar nuestro patrimonio”.

Además de la CDMX y Edomex, los gaseros también realizaron un paro en Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

Gaseros de Hidalgo entran en paro por freno a altos precios del gas LP

Amexgas se deslinda de acciones de gaseros

Tras el anuncio del paro por parte de gaseros en CDMX y Edomex, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas) se deslindó de las acciones que realizan vendedores (comisionistas independientes) de gas LP.

A través de un mensaje en redes sociales, la Amexgas especificó que los Grupos de Comisionistas independientes no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, por lo que impiden que puedan suministrar a los hogares y comercios que requieren del combustible.

En otro comunicado que lanzó en su cuenta de Twitter, la Amexgas señaló que los gaseros legalmente constituidos están preocupados por el incremento internacional de gas LP.

Además, con la regulación de precios por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) “no se garantiza una mejora a la economía o bienestar social”.

Por el contrario, se propician condiciones adversas para la distribución segura, eficiente y oportuna de gas LP, aseguraron.

Precio de gas LP en CDMX y Edomex

De acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio máximo de gas LP para la semana del 1 al 7 de agosto en la Ciudad de México (CDMX) deberá ser de máximo 21.33 pesos por kilogramo, mientras que los gaseros podrán dar un precio mínimo de 11.52 pesos.

Para el caso del Estado de México (Edomex), los gaseros deberán dar en máximo 21.83 pesos el kilogramo de gas LP, mientras que el precio mínimo es de 11.79 pesos.

Te puede interesar: Gaseros de Hidalgo entran en paro por freno a altos precios del gas LP

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS