manifestaciones cdmx 14 de diciembre
Twitter @OVIALCDMX
14 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 14 de diciembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este martes 14 de diciembre habrá manifestaciones y una marcha que afectarán diversas vialidades de seis alcaldías.

En la Ciudad de México (CDMX), este martes 14 de diciembre se esperan al menos 12 manifestaciones, una marcha y una caravana migrante en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, por lo que diferentes vialidades de la capital resultarán afectadas.

En la alcaldía Coyoacán, desde las 7:00 de la mañana hay presencia de vecinos de Pedregal de Santo Domingo en Avenida Antonio Delfín Madrigal y Circuito Escolar, colonia Ciudad Universitaria, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Durante el día se espera que la caravana migrante , formada por personas de centroamérica y Haití, principalmente, se concentre en Calzada de los Misterios #614, colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero, para iniciar una marcha con rumbo por definir.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 8:00 de la mañana, el Frente Popular Revolucionario (FPR) se concentrará en el Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, indicó el C5.

La Unión Ciudadana Democrática (UCD) realizará dos manifestaciones en el Edificio de Gobierno de la CDMX, ubicado en Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico, a las 9:00 y 11:00 de la mañana.

A las 10:00 de la mañana de este 14 de diciembre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunirá en el Zócalo capitalino, precisó el C5.

A la misma hora, la Federación Nacional de Organizaciones Populares se manifestará en Santiago y Emiliano Zapata, colonia Lomas de Zaragoza, alcaldía Iztapalapa.

Mientras que a las 11:00 de la mañana, ex trabajadores de la Extinta Ruta 100 realizarán una protesta frente al Congreso de la capital, localizado en Allende y Donceles s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Una marcha y manifestaciones vespertinas esperadas en la CDMX

A las 11:00 de la mañana, el Sindicato del Personal Académico del CIDE partirá de Avenida Insurgentes Sur s/n, colonia Juárez, rumbo al Senado de la República, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma #135, colonia Juárez.


Al mediodía, el Primer Plantón por la Abolición de la Tauromaquia en México realizará una protesta afuera del Congreso de la CDMX, puntualizó el C5.

En la alcaldía Iztapalapa, a las 2:00 de la tarde se esperan dos manifestaciones, en la primera la Colectiva Feminista (D.S) se reunirá en Avenida Reforma #100, colonia Lomas de San Lorenzo.

En la segunda, la Alianza para la Reconstitución de los Pueblos Originarios se reunirá en Calle Benito Juárez #4, colonia Santa Martha Acatitla.

A las 3:00 de la tarde, la Brigada Nacional de Búsqueda realizará una protesta en Avenida Río Churubusco s/n, Pueblo de Iztacalco, alcaldía Iztacalco.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), a las 5:00 de la tarde, se concentrará en Avenida Insurgentes Norte #98, colonia Tabacalera.

A las 6:00 de la tarde, la Red Universitaria Anticapitalista se manifestará en Avenida Homero #1832, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Hoy no circula y afectaciones por obras este 14 de diciembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones, se espera que por obras de mantenimiento algunas vialidades estén afectadas.

Este martes se encuentra cerrada la circulación de Calzada Minas de Arena, por obras del Tren Interurbano México-Toluca; las alternativas son Avenida Observatorio, Anillo Periférico, Avenida de las Torres y Camino Real a Toluca.

También está afectada la circulación en Avenida Homero, entre Anillo Periférico y Juan Racine. Las alternativas viales son Avenida Horacio y Avenida Ejército Nacional.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 14 de diciembre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS