manifestaciones-15-octubre.jpg
Notimex
15 octubre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Día de manifestaciones hoy 15 de octubre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este viernes 15 de octubre se esperan al menos 10 manifestaciones, sus afectaciones serán principalmente en la zona centro.

En la Ciudad de México (CDMX), este viernes 15 de octubre, se esperan al menos 10 manifestaciones y una marcha en las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa y Xochimilco, por lo que se verán afectadas diferentes vialidades de la capital.

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 4:00 de la tarde, el Movimiento Democrático 469 se concentrará en Fray Servando Teresa de Mier s/n, colonia Centro, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A las 5:00 de la tarde, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizará una protesta en Xocongo #58, colonia Tránsito, frente a las oficinas de la Autoridad Educativa Federal de la capital.

A la misma hora se realizarán dos manifestaciones, en la primera la Agrupación de Lucha Socialista se reunirá en el Zócalo ; en la segunda, los vecinos de la alcaldía se concentrarán en República de Honduras s/n, colonia Centro.

¡Atención conductores! Es día de manifestaciones en la capital

Durante este 15 de octubre se esperan otras cuatro manifestaciones en la alcaldía Cuauhtémoc, en los siguientes puntos.

  • Los trabajadores, peritos y técnicos en necropsias se reunirán en Avenida Niños Héroes #132, colonia Doctores, en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas.
  • La Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de la CDMX se dará cita en el Zócalo.
  • Un grupo de ex policías del Sector 70 de la Policía Auxiliar se concentrará en Avenida Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico.
  • La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados se reunirá en el Zócalo capitalino.

En la alcaldía Iztapalapa , a las 9:30 de la mañana, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio México, Católicas por el Derecho a Decidir, Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia A.C. y Justicia Pro Persona, realizarán una protesta en Avenida Reforma #80, colonia Lomas de San Lorenzo.

Otra de las manifestaciones esperadas este día comenzará a las 12:30, el colectivo Perspectiva Feminista Jurídica se reunirá en Lic. Antonio Martínez Castro s/n esquina con Javier Piña y Palacios, colonia San Mateo Xalapa, alcaldía Xochimilco.

En el caso de la marcha, iniciará a las 10:00 de la mañana, los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia - CDMX saldrán de General Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, rumbo a dos puntos de la capital:

  • Cámara de Diputados, ubicada en Avenida H. Congreso de la Unión #66, colonia El Parque.
  • Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

Hoy no circula y retrasos por obras viales este 15 de octubre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones y la marcha, en algunas vialidades de la capital las obras de mantenimiento podrían causar afectaciones.

Este viernes permanece cerrada la circulación en Avenida Santa Úrsula, de San Macario a Santo Tomás, colonia Pedregal de Sta Úrsula, alcaldía Coyoacán. Las alternativas viales son Anillo Periférico y Avenida División del Norte.

También está cerrada la circulación en República de Chile, a partir de Cuba hasta Honduras. Los conductores pueden utilizar República de Brasil y Eje Central como alternativas.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este viernes 15 de octubre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS