manifestaciones_18mayo.jpg
Crédito: Reuters
18 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Manifestaciones hoy 18 de mayo en la CDMX

En la CDMX, hoy 18 de mayo, se esperan al menos cinco manifestaciones que afectarán zonas como el Centro Histórico y la Avenida Insurgentes Sur.

Este martes 18 de mayo, en la Ciudad de México (CDMX) se esperan al menos cinco manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón, lo que causará afectaciones viales en diferentes puntos de la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que desde las 6:00 de la mañana hay una concentración en la Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Se dieron a conocer avances de la investigación del accidente de la Línea 12

A las 8:00 de la mañana se espera una marcha que saldrá de Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, rumbo a la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro. Los manifestantes podrían causar afectaciones viales en Avenida Juárez y la calle 5 de mayo.

Según el C5, otra de las manifestaciones para este 18 de mayo se espera a las 9:30 de la mañana, en la misma alcaldía, frente a las oficinas de Servicios Metropolitanos de la CDMX, lo que afectará la Avenida Fray Servando Teresa de Mier #77, colonia Obrera.

¿Qué otras manifestaciones se esperan en la CDMX este 18 de mayo?

Desde las 7:00 de la mañana, en la alcaldía Álvaro Obregón, se realiza una concentración frente a las oficinas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, ubicadas en la Avenida Insurgentes Sur #1931, colonia Guadalupe Inn.

Otra de las manifestaciones en la CDMX se espera en la alcaldía Benito Juárez, a las 9:00 de la mañana, en la calle Miguel Noreña #28, colonia San José Insurgentes, cerca de las oficinas centrales de la Comisión Ejecutiva de Fovissste.

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX indicó que este martes 18 de mayo el programa hoy no circula aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rosa y terminación de placas 7 y 8.

Asimismo, recordó que continúa cerrada la circulación en Avenida Juárez, de la calle López a Eje Central Lázaro Cárdenas debido a la presencia de manifestantes. Como alternativas viales, los automovilistas pueden utilizar Eje 1 Norte, Artículo 123 y Ayuntamiento.

Finalmente, pidió a los automovilistas tomar precauciones ya que debido a obras, está afectada la circulación sobre la calle Donceles, a la altura de República de Chile, algunas alternativas viales son Eje 1 Norte, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza y Eje 1 Oriente.

Te puede interesar: VIDEO: Payaso se burla de los asaltos en combis del Edomex

MÁS NOTICIAS