manifestaciones cdmx 24 de noviembre
Twitter @OVIALCDMX
24 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 24 de noviembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este miércoles 24 de noviembre las manifestaciones afectarán el Zócalo y otras calles de la zona centro, indicó el C5.

En la Ciudad de México (CDMX), este miércoles 24 de noviembre se esperan al menos 11 manifestaciones y una marcha en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Coyoacán, por lo que diferentes vialidades de la capital resultarán afectadas.

En la alcaldía Gustavo A. Madero, a las 8:00 de la mañana, los Elementos de la Policía Bancaria e Industrial se concentrarán en el Zócalo capitalino, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A las 9:00 de la mañana, el colectivo Los Aquelarre realizarán una protesta en James Sullivan #119, cerca del cruce con Gabino Barreda, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

Una hora más tarde, a las 10:00 de la mañana, algunos habitantes de Ocosingo, Chiapas, se reunirán en Seminario #14, colonia Centro Histórico, precisó el C5.

A la misma hora, el Bloque de Delegaciones Democráticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) saldrá de Avenida Instituto Politécnico Nacional s/n, colonia San Pedro Zacatenco, rumbo a Avenida Luis Enrique Erro s/n, Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero.

A las 11:00 de la mañana se esperan dos manifestaciones en la capital, la primera a cargo de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (CONUR) que se concentrará en Avenida Coyoacán #1546, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

La segunda, a cargo de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, que se reunirá frente a la Cámara de Diputados, localizada en Avenida H. Congreso de la Unión #66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

Manifestaciones vespertinas dejarán afectaciones en zona centro

A las 12:00 del día, Colectivos Feministas Bloque Negro Obsidianas y Vikingas se concentrarán frente la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, ubicada en Gabriel Hernández #56, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Mientras que el colectivo Matrioskas en Movimiento realizará una protesta a la misma hora en el cruce de Marconi y Donceles, colonia Centro Histórico.

A la 1:00 de la tarde, la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y El Caribe (CATWLAC) se reunirá en Avenida Juárez #14, colonia Centro Histórico.

A las 4:00 de la tarde, el Movimiento Democrático 469 protestará frente al Edificio de Gobierno de la Ciudad de México, ubicado en Plaza de la Constitución #2, colonia Centro Histórico.

Media hora más tarde, a las 4:30 horas, locatarios del Mercado Mixcalco se concentrarán en el Zócalo capitalino, señaló el C5, por lo que pidió a los conductores tener precaución por la presencia de manifestantes en dicha zona.

A las 5:00 de la tarde, la organización PRODIANA A.C realizará una protesta en Ignacio Allende y Avenida Miguel Hidalgo s/n, colonia Villa Coyoacán, alcaldía Coyoacán.

Hoy no circula y afectaciones por obras este 24 de noviembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones, se espera que por obras de mantenimiento haya vialidades afectadas.

Este miércoles hay reducción de carriles en Calzada México-Tacuba, entre Felipe Carrillo Puerto y Circuito Interior en ambos sentidos. Las alternativas viales para los conductores son Circuito Interior y Marina Nacional.

También hay afectaciones en Calzada Minas de Arena, de Eje 5 Poniente hasta Avenida de las Torres. Como alternativas los conductores pueden utilizar Avenida de las Torres y Avenida Observatorio.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 24 de noviembre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS