manifestaciones 29 noviembre cdmx
29 noviembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 29 de noviembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este lunes 29 de noviembre habrá siete manifestaciones y tres marchas que afectarán la zona centro, principalmente.

En la Ciudad de México (CDMX), este lunes 29 de noviembre se esperan al menos siete manifestaciones y tres marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, por lo que diferentes vialidades de la capital se verán afectadas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) alertó que desde las 6:00 se realiza una concentración de profesores de asignatura y ayudantes de la Facultad de Ciencias de la UNAM en la plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico.

Otra de las manifestaciones que afectará la alcaldía Cuauhtémoc este lunes 29 de noviembre se inicia a las 16:00 horas en avenida Juárez s/n, colonia Centro.

A la misma hora, a las 16:00 horas, familiares y amigos de trabajadores desaparecidos en la colonia Lindavista marcharán desde la avenida Paseo de la Reforma 10, colonia Tabacalera rumbo a avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

Se prevé que la ruta de la marcha sea Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y finalmente avenida Plaza de la Constitución.

Durante este lunes 29 de noviembre se prevén dos manifestaciones en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX que serán encabezadas por el Grupo Artesanal Triqui de Oaxaca en Paseo de la Reforma, colonia Juárez o en avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

La segunda concentración será encabezada por el Frente de Lucha Indígena en avenida Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

Finalmente un contingente de Somos Disidencia Frena marchará desde Abraham González 48, colonia Juárez a calzada San Antonio 124, colonia Tránsito. La posible ruta que tomarán será la avenida Bucareli, Dr. Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier y calzada San Antonio Abad, por lo que el C5 de la CDMX pide a los automovilistas tomar precauciones.

Manifestaciones en otras alcaldías de la CDMX

En la alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX un grupo de la Comunidad Estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) encabeza una manifestación en la carretera federal México, Toluca 3655, colonia Santa Fe.

Otras de las manifestaciones de este lunes 29 de noviembre se registrará a las 10:30 horas en la alcaldía Venustiano Carranza y será encabezada por Todos Somos SME a las 10:30 horas en el H. Congreso de la Unión 66, colonia El Parque.

A las 18:00 horas la Comunidad Indígena Otomí Residente en la CDMX se manifestará en avenida Carlos León s/n, colonia Peñón de los Baños.

Finalmente, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se registrará una marcha del Comité Mexicanos Unidos por Palestina en avenida Paseo de la Reforma y Auditorio Nacional s/n colonia Bosque de Chapultepec I Secc. rumbo a Sierra Madres 215, colonia Lomas de Virreyes.

Se prevé que el contingente avance por Paseo de la Reforma Norte, Montes Escandinavos y Sierra Madre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS