manifestaciones cdmx 8 de diciembre
Notimex
08 diciembre 2021
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 8 de diciembre en CDMX; tome precauciones

En la CDMX este miércoles 8 de diciembre habrá manifestaciones y tres marchas que afectarán vialidades de cinco alcaldías.

En la Ciudad de México (CDMX), este miércoles 8 de diciembre se esperan al menos cuatro manifestaciones y tres marchas en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Coyoacán, por lo que diferentes vialidades de la capital resultarán afectadas.

En la alcaldía Azcapotzalco, a las 9:00 de la mañana, un grupo de comerciantes independientes se reunirá en Castilla Oriente s/n, colonia Azcapotzalco, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 9:30 de la mañana, la Colectiva Festival Feminista para Niñas. Las sonrisas de Belém do Pará se concentrará en Gabriel Hernández #30, colonia Doctores, frente a las oficinas del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI).

Por la tarde se esperan dos manifestaciones, la primera a las 2:00, a cargo del colectivo DXE Ciudad de México, que se reunirá en Avenida H. Congreso de la Unión s/n, colonia Candelaria, alcaldía Venustiano Carranza.

A las 3:00 de la tarde, el Movimiento Universitario de Víctimas de Violencia de Género protestará en Avenida Insurgentes Sur #3000, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, precisó el C5.

Tres marchas causarán afectaciones en diversos puntos de la CDMX

En la alcaldía Álvaro Obregón, a las 10:00 de la mañana, el Bloque de Delegaciones Democráticas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) partirá de Calzada Minas de Arena y Sur 122, colonia Acueducto, rumbo a Avenida Constituyentes #1001, colonia Belén de las Flores.

A la 1:30 de la tarde, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (SUTIEMS) saldrá del Zócalo, rumbo al cruce de Donceles y Allende s/n, colonia Centro Histórico.

A las 3:00 de la tarde, el Movimiento Antorchista Tláhuac partirá del Monumento a la Revolución, ubicado en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, rumbo al Zócalo de la CDMX .

Hoy no circula y afectaciones por obras este 8 de diciembre

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones y las marchas, se espera que por obras de mantenimiento haya vialidades afectadas.

Este miércoles se encuentra cerrada la circulación en Avenida Minas de Arena, por las obras del Tren Interurbano México-Toluca, como alternativas los conductores pueden utilizar las avenidas Constituyentes, Observatorio y Las Torres.

También hay reducción de carriles en Calzada México-Tacuba, entre Felipe Carrillo Puerto y Circuito Interior en ambos sentidos, las alternativas en este caso son Circuito Interior y Marina Nacional.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 8 de diciembre aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS