manifestaciones_10junio.jpg
Crédito: Notimex
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Manifestaciones en tres alcaldías de la CDMX hoy 10 de junio

En la CDMX, este jueves 10 de junio, se esperan varias manifestaciones que afectarán vialidades como Insurgentes y Niños Héroes, en la zona centro.

En la Ciudad de México (CDMX), este jueves 10 de junio, se esperan al menos siete manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco, lo que causará afectaciones en diferentes vialidades de la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que desde las 8:00 de la mañana se espera una concentración de profesores de la montaña alta de Guerrero, en la calle República de Brasil #31, colonia Centro Histórico.

Te puede interesar: Clima 10 de junio en México: Nueva onda tropical se acerca al sureste

Este 10 de junio, a las 10:00 de la mañana, se realizará una protesta del grupo Resistencia Civil Pacífica, en Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

Otra de las manifestaciones tendrá lugar a las 10:00 de la mañana, un grupo de extrabajadores de la Extinta Ruta 100 se concentrará en Avenida Niños Héroes #119, colonia Doctores, cerca de las salas penales del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Al mediodía, la Comisión de Trabajadores de Jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifestará en Avenida Insurgentes Sur #98, colonia Tabacalera.

A la misma hora, la Asamblea Cannábica Itinerante realizará una protesta en Calzada San Antonio Abad #8, colonia Tránsito.

¿Qué otras manifestaciones se esperan en la CDMX?

Este jueves 10 de junio, se realizará una protesta de la Comunidad Indígena Otomí CDMX, a las 11:00 de la mañana en Avenida México-Coyoacán #343, colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez.

En la alcaldía Azcapotzalco, a las 11:00 de la mañana, se espera una manifestación de vecinos de la colonia Euzkadi, en el cruce de Avenida Central y Avenida Ceylán, ubicadas en la misma colonia.

Hoy no circula y afectaciones viales por obras en CDMX

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX indicó que este jueves 10 de junio el programa hoy no circula aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado verde y terminación de placas 1 y 2.

Informó que por obras, se confinó parcialmente Poniente 83, al cruce con Sur 122 dirección sur, en la alcaldía Álvaro Obregón. Se realizó la misma medida en Avenida Central, desde Antigua Vía la Venta hasta Calle C, hacia el oriente, en la demarcación ya mencionada.

Finalmente, recordó que la circulación en Avenida Insurgentes se encuentra afectada con dirección al sur, a la altura de la estación Euzkaro de la Línea 1 del Metrobús. Las alternativas viales son Avenida Instituto Politécnico Nacional y Calzada de Guadalupe.

Te puede interesar: Fiscalía confirma hallazgo de toma clandestina en Azcapotzalco

MÁS NOTICIAS