manifestaciones-13-juio (1).jpg
Azteca Noticias
13 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Manifestaciones para este domingo 13 de junio en CDMX

Se prevé que las alcaldías en donde se realizarán algunas manifestaciones ciudadanas son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Álvaro Obregón.

Para este domingo 13 de junio se prevén al menos cinco manifestaciones y concentraciones en la Ciudad de México (CDMX) por lo que si vas a salir es necesario que tomes precauciones para no tener contratiempos de movilidad.

Se prevé que las alcaldías en donde se realizarán algunas movilizaciones ciudadanas son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Coyoacán y Álvaro Obregón.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que a partir de las 10 de la mañana se esperan movilizaciones en esas alcaldías; te damos los detalles.

Te puede interesar: Clima México: se prevén lluvias intensas y granizadas en el país

8:00 horas: Concentración en calles del Centro Histórico en demanda de vivienda.

10:00 horas: Concentración de Acción Antifascista CDMX en Plaza de la República, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

10:30 horas: Concentración de juicio a expresidentes en Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

11:00 horas: Concentración-marcha de Politécnicas al grito de guerra en Calzada México-Tacuba colonia Tlaxpana rumbo a Salvador Díaz Mirón esquina Plan de San Luis, colonia Casco de Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo.

Posible ruta: Avenida de los maestros-Calle Salvador Díaz Mirón.

17:00 horas: Concentración de la Asamblea General Universitaria Inter en Avenida Insurgentes Sur, Ciudad Universitaria.

Durante el día: Concentración de vecinos del predio Huestetitla en la avenida Tamaulipas y Corregidora colonia Pueblo de Santa Lucía, alcaldía Álvaro Obregón.

No se descartan manifestaciones en la CDMX de colectivos feministas que protestarán también en Hidalgo, por la muerte de la doctora Beatriz Hernández, quien fue detenida por un incidente vial y posteriormente hallada sin vida en el área de galeras.

Toma precauciones por encharcamientos y lluvias

Además, es posible que debido a las fuertes lluvias que se han registrado desde anoche en la CDMX se presenten encharcamientos en diversos puntos.


Por ello, las autoridades recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones antes de salir y que se mantenga informada pues se pronostica que continúe lloviendo e incluso que se presenten granizadas.

Te puede interesar: Sismo de 5.5 se registra en Ciudad Hidalgo, Chiapas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS