manifestaciones_5junio.jpg
Crédito: Twitter @OVIALCDMX
05 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Manifestaciones y al menos 3 marchas en CDMX hoy 5 de junio

En la CDMX, este sábado 5 de junio, se esperan manifestaciones y marchas que afectarán la circulación en vialidades del centro.

En la Ciudad de México (CDMX), este sábado 5 de junio se esperan por lo menos 14 manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc, Xochimilco, Coyoacán, Benito Juárez e Iztapalapa, lo que causará afectaciones en diferentes zonas de la capital.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que en la alcaldía Cuauhtémoc, a las 10:00 de la mañana, se realizará una protesta en Avenida Insurgentes y Chapultepec s/n, colonia Juárez.

Te puede interesar: Clima en México este 5 de junio: hasta 45° en Sinaloa y Campeche

Al mediodía tendrá lugar una manifestación en Calzada San Antonio Abad #8, colonia Tránsito. A la misma hora, otro grupo de manifestantes se concentrará en Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

En la misma alcaldía Cuauhtémoc, al mediodía de este 5 de junio, se realizará una rodada que saldrá del Monumento a la Revolución, ubicado en la zona centro de la CDMX, rumbo a la Avenida México s/n, en la colonia Hipódromo.

¿Qué otras manifestaciones se esperan en la CDMX?

El C5 detalló que en la alcaldía Coyoacán, a partir de las 10:00 de la mañana, se espera una concentración en Avenida Aztecas s/n, colonia Ajusco.

Otra de las manifestaciones tendrá lugar en la alcaldía Xochimilco, desde las 10:00 de la mañana habrá presencia de manifestantes en Avenida México #1, colonia San Gregorio Atlapulco.

Al mediodía, se espera una rodada ciclista que partirá de Avenida Guadalupe I. Ramírez 38F, colonia San Antonio, rumbo a la Avenida Nuevo León #351, colonia Caltongo. A la misma hora, otro grupo de manifestantes se reunirá en Antiguo a San Francisco #1, colonia San Andrés Ahuayucan.

Este 5 de junio, en la alcaldía Benito Juárez, a las 11:00 de la mañana, se espera una protesta en Avenida División del Norte #1611, colonia Santa Cruz Atoyac.

En Iztapalapa, a las 11 de la mañana, habrá una manifestación en Canal de Río Churubusco, esquina Canal de Apatlaco, colonia Central de Abasto.

Además de manifestaciones, al menos tres marchas podrían afectar la zona centro de CDMX

De acuerdo con el C5, la primera marcha partirá a las 11:00 de la mañana de Avenida Paseo de la Reforma #476, colonia Cuauhtémoc, rumbo a la Plaza de la Constitución.

A las 4:00 de la tarde, otro grupo de manifestantes partirá del Zócalo de la CDMX con dirección a la Avenida Paseo de la Reforma #412, colonia Juárez.

Otra de las marchas saldrá a las 4:00 de la tarde de Avenida Paseo de la Reforma #476, colonia Cuauhtémoc, rumbo a la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico.

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX indicó que este sábado 5 de junio el programa hoy no circula aplica para los vehículos foráneos, con holograma 1 y 2, terminación de placa impar.

Te puede interesar: CDMX pasa a Semáforo Verde: se reactivan más actividades

MÁS NOTICIAS