Clima hoy México 16 Abril.jpg
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Clima en México este 5 de junio: hasta 45° en Sinaloa y Campeche

El pronóstico del clima para este 5 de junio muestra lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el noreste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el pronóstico del clima en México para este sábado 5 de junio será muy caluroso, con temperaturas máximas de 45°C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Campeche.

Un canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento sobre entidades del noreste y oriente del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Te puede interesar: VIDEO: Cae barda de casa cercana a socavón en Zacatepec, Puebla

Este 5 de junio se espera un segundo canal de baja presión sobre el norte, occidente, centro, sur y sureste de México, en interacción con divergencia en altura y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical.

Lo anterior propiciará un clima marcado por chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Por otra parte, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano Pacífico, se localiza al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, lo que continuará reforzando la entrada de humedad hacia el occidente de México.

Clima CDMX

En la CDMX se espera un clima fresco, con intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo, tanto en la capital del país como en entidades vecinas: Estado de México y Morelos.

Las lluvias en la capital serán vespertinas y esta condición probablemente se mantendrá hasta el domingo, por lo que dependencias como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos hicieron un llamado a que los ciudadanos se mantengan atentos a las condiciones meteorológicas.

Clima Nuevo León

Este sábado 5 de junio se espera un clima caluroso, la temperatura máxima será de 40°C, en Nuevo León y otros estados del norte de México, como Chihuahua y Tamaulipas.

Además, se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y posible caída de granizo, con tormentas eléctricas. Las rachas de viento serán de 50 a 60 km por hora en Nuevo León, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Clima Quintana Roo

Esta entidad podría alcanzar hasta 40°C, lo que va a generar un ambiente muy caluroso. Por la tarde, se pronostican intervalos de chubascos en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Te puede interesar: Asteroide “peligroso” se acercará a la Tierra este fin de semana: NASA

MÁS NOTICIAS