marchas
07 agosto 2021 09:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Share

Manifestaciones hoy 7 de agosto en la CDMX, ¡toma precauciones!

Para este sábado 7 de agosto se esperan diversas manifestaciones y marchas que afectarán diferentes vialidades de la CDMX.

Este sábado 7 de agosto, en la Ciudad de México (CDMX), se esperan al menos diez manifestaciones o concentraciones ciudadanas en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán por lo que se verán afectadas diferentes vialidades de la capital.

En la alcaldía Coyoacán, a las 9:00 de la mañana, se realizará una concentración ciudadana en el Jardín Plaza Hidalgo número 1, colonia Del Carmen.

Te puede interesar: Semovi CDMX quitará licencia a quien maneje en estado de ebriedad

En la alcaldía Cuauhtémoc, a las 10:00 horas se realizará una concentración de la Asamblea Nacional de usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) en Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), a las 10:00 horas se llevará a cabo otra concentración de la Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de la CDMX también en la Plaza de la Constitución.

A las 11:00 horas se tiene prevista una concentración de integrantes de la Colectiva Bruxas de la Calle en avenida Insurgentes Sur y avenida Chapultepec, en la colonia Roma Norte.

A las 12:00 horas se tiene prevista una concentración-marcha de la coalición Vida y Libertad a Julian Assange en Río Rhin colonia Juárez rumbo a la avenida Paseo de la Reforma 305, en la colonia Juárez de la CDMX.

A esa misma hora habrá una concentración de Mexicanos con Palestina en la avenida Juárez 8 colonia Centro.

También, la colectiva, Panteras Violeta realizará una concentración al mediodía en la calle José María Roa Bárcenas y José Antonio Torres en la colonia Vista Alegre.


Entre otras manifestaciones en la CDMX, a las 13:00 horas se prevé que se realice una asamblea del grupo Cannabica + Conciencia - TV en San Antonio Abad número 18, colonia Tránsito.

Y a lo largo de este sábado 7 de agosto se prevén movilizaciones y concentraciones de diversos grupos indígenas residentes en la CDMX, en Tacuba 8 colonia Centro Histórico, de acuerdo con el C5.

Además, una concentración de comerciantes ambulantes de la Alameda Central en el Eje Central Lázaro Cárdenas y la calla de Tacuba en la colonia Centro.

Hoy no circula y posibles eventos en la CDMX

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que permanece cerrado por manifestantes Eje Central Lázaro Cárdenas a partir de Independencia y Av. Juárez a la altura de López, por manifestantes, por lo que recomendó, como alternativa vial tomar Paseo de la Reforma yt Avenida Hidalgo.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula, este sábado 7 de agosto, es para los vehículos con holograma 1, terminación de placa IMPAR, 1, 3, 5, 7 y 9, todos los del holograma 2, además de todos los vehículos foráneos, tanto en la CDMX, como en la zona conurbada del Estado de México (Edomex).

Te puede interesar: Hoy No Circula Sabatino para el 7 de agosto en CDMX y Edomex

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS