centrocdmx.jpg
Crédito: Cuartoscuro
05 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para hoy 5 de marzo?

Hoy 5 de marzo en la CDMX habrá al menos ocho manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa, las afectaciones viales serán principalmente en el Centro Histórico.

Este viernes 5 de marzo, en la CDMX se esperan al menos ocho manifestaciones en dos alcaldías, Cuauhtémoc e Iztapalapa, lo que causará afectaciones viales principalmente en el Centro Histórico de la capital, desde las primeras horas de este día.

En la alcaldía Cuauhtémoc, desde las 5:00 de la mañana se registra una concentración de “Un Millón de Esperanzas”, un grupo de lucha por la vida animal, en la Avenida Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico.

La concentración de personas se encuentra a la altura de las calles Correo Mayor y Moneda, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En este mismo punto, en las inmediaciones del Zócalo capitalino, hay presencia de manifestantes pertenecientes a la organización Nuevo Régimen Chimalhuacán (NRCH).

Te puede interesar: CAMe pronostica hasta 12 contingencias para primavera

Al mediodía, se espera una concentración de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) frente al Centro Nacional de Comunicación Social, ubicado en la Avenida Medellín #33, colonia Roma.

En la misma alcaldía, se manifestará el grupo “Ni un repartidor menos, ciclistas unidos, ciclovía del sur”, a partir de las 6:00 de la tarde frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ubicada en el cruce de las avenidas Álvaro Obregón e Insurgentes Sur.

Durante el día se esperan dos concentraciones, la primera en la Plaza de la Constitución, integrada por miembros de la Unión Ciudadana Democrática (UCD); la segunda, en el cruce de Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juárez, en la que participarán vecinos del Centro Histórico.

En la alcaldía Iztapalapa, a las 11:00 de la mañana, se realizará una manifestación de los integrantes de la Feria Itinerante Matrioska, en la explanada de la alcaldía, ubicada en la Avenida Aldama #63, colonia San Lucas.

Finalmente, el C5 informó que se espera la concentración de la Colectiva Mujeres Productoras en las siguientes estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: Salto del Agua, Garibaldi-Lagunilla, Zapata y Pino Suárez.

Te puede interesar: Hoy No Circula para el viernes 5 de marzo en CDMX y Edomex

MÁS NOTICIAS