Hoy no circula.jpg
04 marzo, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Hoy No Circula para el viernes 5 de marzo en CDMX y Edomex

En la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México, estos son los vehículos que descansan este 5 de marzo, según lo indica el Hoy No Circula.

Ya casi es fin de semana, si este viernes decides salir con tu auto, checa el Hoy No Circula y evita multas, ya que este 5 de marzo deberán descansar los vehículos con engomado azul, placa 9 y 0, Holograma 1 y 2.

Recuerda que el Hoy No Circula aplica desde las 5:00 a las 22:00 horas en la 16 alcaldías de la Ciudad de México y la zona conurbada del Estado de México.

Te puede interesar: Verificación Edomex 2021: cuándo te toca verificar

Los municipios que pertenecen esta zona son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Multas por infringir el Hoy No Circula

¿Qué pasa si no respetas el Hoy No Circula? De acuerdo con el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México de 2019 puedes ser acreedor a multa de 20 a las 30 veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente, es decir de 1,737 a 2 mil 606 pesos, de acuerdo con el valor vigente de 2020.

Hoy No Circula para foráneos

Si tu vehículo es foráneo con placas extranjeras, recuerda que no circula conforme a la terminación de la placa, además no circulan de lunes a viernes de las 5:00 a las 11:00 horas y tampoco circulan ningún sábado, de las 5:00 a las 22:00 horas.

El Hoy No Circula Sabatino para este 6 de marzo es para los vehículos con placas con Holograma 1, terminación NON, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9, además de todos los Hologramas 2. El domingo se suspende el programa.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo reducir la publicidad electoral en Facebook?

Verificación vehícular

Durante marzo, los vehículos que deberán realizar la verificación vehicular son aquellos con engomado rosa, terminación de placa 7 u 8 y engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

Carriles reversibles

Recuerda que los carilles reversibles habilitados en el Circuito Interior para reducir la carga vehicular están suspendidos hasta nuevo aviso, debido a la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer los desvíos a la circulación en Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier, debido a obras en la zona.

Te puede interesar: Temperaturas CDMX: ¿Qué es un golpe de calor y cómo evitarlo?

MÁS NOTICIAS