marihuana marcha.jpg
Crédito: Reuters
09 marzo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

¿Qué manifestaciones se esperan en CDMX para hoy 9 de marzo?

Hoy martes 9 de marzo se esperan manifestaciones en la Cámara de Diputados y una rodada ciclista en la noche, partirá de Iztapalapa hacia la colonia Granada.

Hoy martes 9 de marzo, se espera que en la Ciudad de México (CDMX) se registren cinco manifestaciones en las alcaldías Cuauhtémoc, Coyoacán, Venustiano Carranza e Iztapalapa, que causarán afectaciones viales en varios puntos de la capital.

En la alcaldía Coyoacán, a las 10:00 de la mañana, se espera una concentración del Movimiento Colectivo por la Cultura y el Arte en México (MOCCAM), en la calle Madrid #13, colonia Del Carmen.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), en la alcaldía Cuauhtémoc se realizarán dos protestas que afectarán las vialidades de la zona centro.

La primera de ellas tendrá lugar a las 11:00 de la mañana, estará integrada por el grupo “Habitantes de Ecatepec por el Derecho al Agua”, quienes se reunirán frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicada en la Avenida José María Pino Suárez #2, colonia Centro Histórico.

Te puede interesar: Clima hoy México: Alertan de tolvaneras en el norte del país

A las 5:00 de la tarde se espera una protesta de la Asamblea de Colectivos contra la Violencia Vial en el Parque Circular Morelia, ubicado entre las calles Puebla y Morelia, de la colonia Roma Norte.

En la alcaldía Venustiano Carranza se espera, a la 1:00 de la tarde, una concentración del grupo Marihuana Fest, frente a la Cámara de Diputados, la cual se ubica en la Avenida Congreso de la Unión #66, colonia El Parque.

Rodada ciclista afectará diferentes avenidas de la capital

Mientras que en la alcaldía Iztapalapa, a las 8:00 de la noche se realizará una rodada del colectivo Ciclistas Rebeldes con causa, quienes saldrán de Calzada de la Viga con dirección al Museo Soumaya, ubicado en la colonia Granada.

A su paso, la rodada ciclista podría causar afectaciones en las siguientes vialidades: Río Churubusco, Avenida Amacuzac, División del Norte, Baja California, Parque Lira, Alencastre, Ferrocarril de Cuernavaca y Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra.

Te puede interesar: Restablecen servicio en estaciones Zócalo y Pino Suárez del Metro

MÁS NOTICIAS