manifestaciones hoy 13 de enero CDMX
Twitter @OVIALCDMX
13 enero 2022
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Marchas y manifestaciones hoy 13 de enero en dos alcaldías de CDMX

En la CDMX las marchas y manifestaciones hoy 13 de enero podrían causar afectaciones viales en el Centro Histórico y la colonia Doctores.

En la Ciudad de México (CDMX) se esperan al menos dos marchas y seis manifestaciones hoy 13 de enero, las cuales afectarán la circulación en calles de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco.

La primera marcha iniciará a las 8:00 de la mañana, el Colectivo de Ex Policías Federales 2012 saldrá de Calzada de Tlalpan y Avenida del Taller, colonia Tránsito, rumbo a Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico.

A las 4:00 de la tarde, el Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI) partirá de Dr. Erazo y Avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Doctores, rumbo al Zócalo capitalino, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Las manifestaciones hoy afectarán avenidas de la zona Centro

A las 8:00 de la mañana se esperan dos protestas, en la primera el Colectivo D.S. se concentrará en Dr. Lavista #114, colonia Doctores; en la otra, la organización de Extranjeros con Nacionalidad Haitiana lo hará en Versalles #49, colonia Juárez.

Al mediodía, el Segundo Plantón por la Abolición de la Tauromaquia en México se reunirá frente al Congreso de la CDMX , ubicado en Donceles y Allende s/n, colonia Centro Histórico.

Se esperan dos manifestaciones hoy en el Zócalo capitalino, una a cargo de la Coalición de Organizaciones Indígenas Autónomas de México y la otra, del Movimiento de Unificación de Artesanos Indígenas Mazahuas, indicó el C5.

En la alcaldía Iztacalco, durante el día se espera que un grupo de manifestantes se concentre en Avenida del Recreo s/n, colonia Juventino Rosas.

Hoy no circula y afectaciones por obras en la CDMX

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la SSC pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones hoy en la capital, las obras de mantenimiento podrían causar retrasos viales.

La dependencia señaló que el crucero de Ermita Iztapalapa con Avenida Santa Cruz Meyehualco al norte, y Reforma Económica al sur, permanecerá cerrado hasta el 27 de enero por obras.

Además hay reducción de carriles en Calzada México-Tacuba, de Plan de Ayala hasta Ferrocarril de Cuernavaca al poniente; las alternativas viales son Circuito Interior y Marina Nacional.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 13 de enero aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado verde y terminación de placas 1 y 2.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS