Se esperan alrededor de 12 manifestaciones hoy 16 de noviembre en algunas zonas de la Ciudad de México (CDMX), las cuales podrían afectar algunas zonas de las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Álvaro Obregón, Xochimilco y Coyoacán.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ante las protestas y movilizaciones que se realizarán el día de hoy, se recomienda a los usuarios tomar precauciones necesarias para evitar algún imprevisto.
Siete manifestaciones hoy se harán en la alcaldía Cuauhtémoc
9:00 am - Auditorio “Octavio Paz” localizado en el Senado de la República, Avenida Paseo de la Reforma, Colonia Tabacalera.
10:00 am – Se llevarán a cabo cuatro manifestaciones hoy 16 de noviembre que afectarán las siguientes zonas de la alcaldía:
- Jardín Enrique Pacheco Blancas Quintana Roo en la colonia Roma Sur.
- Centro Cultural de España República de Guatemala No. 18 ubicado en la colonia Centro Histórico.
- Parque Juan Rulfo localizado en la avenida Monterrey No. 109, colonia Roma Norte.
- Poniente No. 118 s/n. en la colonia Magdalena de Las Salinas.
10:30 am - Palacio Nacional Plaza de la Constitución s/n, en la Colonia Centro Histórico.
12:00 pm - Auditorio “Ernesto Velasco” del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ubicado en la Avenida Insurgentes Norte No. 98, Colonia Tabacalera.
Durante el transcurso del día, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) se manifestará en la Galería de la Librería Porrúa Hermanos u Compañía S.A de C.V ubicada en la República de Argentina, Colonia Centro Histórico.
Se esperan dos manifestaciones hoy en Miguel Hidalgo
10:00 am – Las dos manifestaciones hoy 16 de noviembre que se realizarán en la alcaldía Miguel Hidalgo, podrían afectar las siguientes zonas:
- Parque de Bolsillo en la Avenida Ejército Nacional Mexicano y Avenida Thiers s/n., en la Colonia Anzures.
- Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), México Avenida General Mariano Escobedo No. 218, Colonia Anáhuac I Sección.
Zonas de Xochimilco serán afectadas por dos manifestaciones hoy
6:00 am - Auditorio “Quirino Mendoza Cortés” de la Alcaldía Xochimilco ubicado en la Avenida Guadalupe I. Ramírez No. 4, en la Colonia Barrio El Rosario.
5:00 pm - Auditorio “Quirino Mendoza Cortés” de la Alcaldía Xochimilco en la Avenida Guadalupe I. Ramírez No. 4, Colonia Barrio El Rosario.
Manifestaciones hoy 16 de noviembre en otras alcaldías de CDMX
9:00 am - Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores (IFPES) ubicado en la 4ta. y 5ta. Cerrada de Avenida Jardín, Colonia Cosmopolita, Alcadía Azcapotzalco.
10:00 am - Poniente No. 118 s/n., en la colonia Magdalena de Las Salinas, Alcaldía Gustavo A. Madero.
2:00 pm - Escuela Nacional Preparatoria N° 2 “Erasmo Castellanos Quinto” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) localizada en la avenida Río Churubusco No. 1418, en la Colonia Carlos Zapata Vela, Alcaldía Iztacalco.
En el transcurso del día la Cooperativa Iztpapálotl “Mariposa de Obsidiana”, se manifestará en las instalaciones de la Casa Comunitaria Iztpapálotl, ubicada en el Callejón Amialtenco en la colonia San Francisco Tlaltenco.
Por último el Hoy No Circula de este 16 de noviembre aplica para los vehículos con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, holograma 1 y 2 en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México.
