manifestaciones hoy 5 de enero CDMX
Twitter @vialhermes
05 enero 2022
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Manifestaciones hoy 5 de enero en CDMX afectarán el Zócalo y la Juárez

En la CDMX las manifestaciones hoy 5 de enero se esperan en el Zócalo y colonias como Juárez y Doctores, confirmó el C5.

En la Ciudad de México (CDMX) se esperan al menos cuatro manifestaciones hoy 5 de enero, además de una marcha, lo que afectará algunas vialidades de la alcaldía Cuauhtémoc.

A las 8:00 de la mañana, la Unión de Trabajadores Digitales de Transporte de Pasajeros y Alimentos se concentrará en Plaza de la Constitución #1, colonia Centro Histórico.

La organización Resistencia Civil Pacífica de la Ciudad de México se reunirá, a las 10:00 de la mañana, en los Juzgados Penales del Poder Judicial de la capital (PJCDMX), ubicados en Doctor Lavista #114, colonia Doctores.

A las 11:00 de la mañana, el colectivo Siembra Cultura A.C. realizará una protesta en el Edificio Sede de la Secretaría de Salud, localizado en Lieja #7, colonia Juárez, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Otra de las manifestaciones hoy 5 de enero comenzará al mediodía, la Asamblea General ENAH se reunirá frente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ubicado en Hamburgo #135, colonia Juárez.

Durante el día, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas realizará una marcha, partirá del Ángel de la Independencia, ubicado en el cruce de Avenida Paseo de la Reforma y Florencia, colonia Juárez, rumbo a la Secretaría de Gobernación, localizada en Abraham González #48, en la misma colonia.

Hoy no circula y afectaciones por obras en CDMX

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX pidió a los automovilistas salir con tiempo, ya que además de las manifestaciones hoy, las obras de mantenimiento causarán afectaciones en varias zonas.

Este miércoles se encuentra afectada la circulación en ambos sentidos de Calzada Ermita Iztapalapa, entre Anillo Periférico y Puente de la Concordia. Las alternativas son Eje 5 y Eje 6 Sur.

También está afectada la circulación en Avenida Homero, entre Anillo Periférico y Juan Racine. Como alternativas los conductores pueden utilizar Avenida Horacio y Avenida Ejército Nacional.

Finalmente, el Centro de Orientación Vial recordó que el programa hoy no circula , este 5 de enero aplica para los vehículos con holograma 1 y 2, engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS