manifestantes discapacidad exigen inclusion respeto
03 diciembre 2021
Javier Garduño
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Manifestantes con discapacidad exigen inclusión y respeto

Un grupo de personas con discapacidad se manifestó sobre Paseo de la Reforma para exigir la no discriminación, oportunidad laboral y acceso a la educación inclusiva.

El grupo de personas con discapacidad que participó en una manifestación sobre Paseo de la Reforma para exigir la no discriminación, oportunidad laboral y acceso a la educación inclusiva, llegó al Zócalo capitalino.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad , alrededor de 200 personas se reunieron en la glorieta del Ángel de la Independencia para avanzar sobre carriles centrales hacia el Senado de la República para entregar un documento en el que exigen el reconocimiento de sus derechos.

Fueron convocados a través de redes sociales

Los manifestantes fueron convocados a través de redes sociales y algunos llegaron con perros guía, bastones y banderas.

La policía de tránsito los ayudó a cruzar Paseo de la Reforma para evitar que algún vehículo los atropellara por lo que fue necesario cerrar momentáneamente el tránsito vehicular en dirección de Chapultepec a Avenida Juárez.

Los manifestantes fueron seguidos por policías, observadores de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y dos ambulancias, una del ERUM.

En México, hay alrededor de 21 millones de personas con alguna o varias discapacidades y limitación, revela el INEGI.

La discapacidad más frecuente es la motriz, las dificultades para ver o caminar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS