maradona-artistas-homenajean-argentina-mural-mosaicos.jpg
Crédito: Reuters.
25 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Artistas homenajean a Maradona en Argentina con mural de mosaicos

Un grupo de artistas plásticos inauguró un mural de mosaicos para recordar a Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre en Argentina a los 60 años.

BUENOS AIRES, Argentina (Reuters) - Un grupo de artistas plásticos inauguró el jueves en Buenos Aires un mural de mosaicos para recordar al astro del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido en noviembre en Argentina a los 60 años.

La obra, inaugurada frente al estadio de Argentinos Juniors -donde el ídolo jugó los primeros años de su carrera-, es parte de una serie de mosaicos inaugurados por el grupo artístico Comando Maradona en lugares emblemáticos del futbolista el 25 de cada mes, para homenajearlo en el día de su muerte.

Te puede interesar: Joven compra lujoso departamento con ganancias de OnlyFans

“El dolor lo transformamos en mural, en presencia de espacio público. Así nace Comando Maradona”, dijo a Reuters el artista Gonzalo López Lauch, quien conforma el grupo junto a Paula Soto y Gabriela Pereyra.

Los artistas crean mosaicos con piezas pequeñas debido a su perdurabilidad y fácil corrección en caso de vandalismo. Estas piezas conforman el rostro del astro mirando al horizonte y vistiendo la camiseta de alguno de los equipos para los que jugó.

En cada inauguración -ya llevan tres hasta el momento- el grupo busca una experiencia artística amplia con música y participación de vecinos, que pueden colocar las piezas finales del mosaico.

Maradona es una muestra de la argentinidad, una huella nacional, es parte de nuestro ADN, parte de nuestra sangre”, expresó López Lauch a Reuters.

La muerte de Diego Armando Maradona, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986, conmovió al mundo el 25 de noviembre pasado. El ídolo arrastraba graves problemas de salud y se recuperaba de una cirugía craneal cuando fue hallado muerto en los suburbios de Buenos Aires.

MÁS NOTICIAS