Marcha de la CNTE de este lunes dejará sin clases a casi un millón de estudiantes

La marcha de la CNTE afectará a más de 13 mil centros de educación, por lo que se quedarán sin clases al menos un millón de estudiantes en Oaxaca.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
marcha-cnte-oaxaca-estudiantes-millon-sin-clases
| Getty Images

El Comité Ejecutivo de la Sección XII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que se hará una marcha el 26 de febrero, que dejará sin clases a casi un millón de estudiantes.

A través de una convocatoria, detalló que la movilización es para exogirle una mesa de trabajo con el Presidente de la República, en su visita a la región del Istmo.

Se espera que la movilización inicie alrededor de las 9:30 horas, en al menos seis puntos de Oaxaca, entre ellos la salida carretera Panamericana y la Calzada Héroes de Chapultepec.

De acuerdo con medios locales, se espera que no haya actividades escolares en al menos 13 mil centros escolares por esta movilización de la coordinadora.

La marcha de la CNTE, indicó la agrupación, es como respuesta a la falta de soluciones por parte de la mesa de trabajo instalado con la Secretaría de Gobierno.

Esta movilización se da luego de que el 19 de febrero se hicieron también bloqueos para pedir una respuesta a su pliego petitorio por parte del gobierno federal y estatal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×