#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

EN VIVO: Manifestaciones y bloqueos para hoy jueves 16 de mayo en CDMX

Fuerza Informativa Azteca (FIA) te dice qué manifestaciones y bloqueos hay en la Ciudad de México para este jueves 16 de mayo.

Escrito por: América López y Jennifer García

AICM

¡Toma precauciones! Estas son las vialidades que pueden resultar afectadas, así como cuáles serán las movilizaciones y marchas CDMX para que tomes precauciones en tu camino este jueves 16 de mayo.

Cerrada la circulación en avenida Juárez

Un grupo de manifestantes continúan bloqueando la circulación en la avenida Juárez de Revillagigedo, a la altura de Dolores. La alternativa es Dr. Río de la Loza.

Manifestantes se retiran del AICM

Un grupo reducido de personal del PAAE Personal administrativo y conserjes de la sección XI de la SEP de varias escuelas piden que les paguen los tiempos ampliados de las jornadas trabajadas desde el año 2022 es por eso que pretendían bloquear como medida de presión la avenida Puerto Aéreo.

Los Elementos de la Secretaria Ciudadana SSC tienen a los manifestantes encapsulados fuera de la Estación del Metro.

Es por esto que se complica la vialidad y avanzar lento en este punto, pues están invadiendo dos carriles.

Policía encapsula a manifestantes del AICM

La Secretaria de Seguridad Ciudadana encapsuló a los manifestantes perteneciente al personal administrativo de la sección Xl afuera de la Terminal Aérea. Hasta el momento, la carga vehicular es lenta en la avenida Puerto Aéreo.

Marchas hoy en CDMX en vivo: Manifestaciones y bloqueos este jueves 16 de mayo de 2024

Manifestantes llegan al AICM para bloquear la circulación

Los manifestantes llegaron al AICM para pedir el pago inmediato de la jornada ampliada. Además piden cambios y permutas libres de corrupción.

Manifestantes preparan bloqueo al exterior del AICM

Al exterior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Blvd. Puerto Aéreo, se encuentra un dispositivo de SSC preparándose por el posible arribo de manifestantes del Movimiento de Regeneración Sindical. Se espera que cierren la circulación a las 16 horas.

Marcha llega al Zócalo capitalino

Avenida Juárez a la altura de Dolores

Plantón de maestros de CNTE en el Zócalo

Los maestros de la CNTE mantendrán su plantón en el Zócalo de Ciudad de México durante el domingo cuando se celebre la marcha “marea rosa” que arropará la candidatura presidencial de la opositora Xóchitl Gálvez, aunque dicen estarán en paz: “Tenemos una posición sobre la derecha muy clara, pero no vamos a confrontar ni mucho menos”.

Paseo de la Reforma

Sigue cerrado el cruce del Paseo de la Reforma e Insurgentes en el centro de la #CDMX por un grupo de maestros de la CNTE quienes demandan la abrogación de la Reforma Educativa. Alternativa vial: Circuito Interior.

Bloqueo en Eje Central

Bloque en el cruce de Eje Central, Lázaro Cárdenas e Izazaga

Los maestros de la CNTE ya bloquean el cruce del Eje Central, Lázaro Cárdenas e Izazaga en el centro. Piden la abrogación a la reforma educativa. Alternativa vial: Isabel la Católica.

Estas son las marchas previstas para hoy

10:00 HORAS | Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNUN/CNTE)

Alrededor de 50 personas continuarán en las mesas de trabajo con el Ejecutivo Federal para atender las demandas.

10:00 HORAS | Movimiento de Regeneración Sindical del Sindicado Mexicano de Electricistas

Cerca de 50 personas instalarán una mesa receptora de firmas para solicitar la remoción legal del Secretario General.

10:00 HORAS | Afectados por los Créditos Hipotecarios del FOVISSSTE

Alrededor de 60 personas exigirán que se concrete la reestructura integral de la deuda de los créditos hipotecarios, esto en las Oficinas Centrales de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE.

16:00 HORAS | Movimiento de Regeneración Sindical

Cerca de 130 personas exigirán el pago inmediato de la jornada ampliada, esto en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la CDMX.

16:45 HORAS | Gran Canal del Desagüe

Se espera concentración de manifestantes a las 19:45 horas en Gran Canal del Desagüe y Av. Talismán, alcaldía Gustavo A. Madero.

Circulación en carriles centrales de Anillo Periférico

Considera afectada la circulación en carriles laterales de Anillo Periférico de Av. Constituyentes a Electrificación al Norte, por obras para la construcción de la línea 3 de Cablebus.

Eje 5 Sur en modo reversible

Eje 5 Sur se habilita en modo reversible de Gabriel Mancera hasta Canal de Río Churubusco, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, el carril confinado correrá de manera habitual (sentido Poniente) solo para el transporte público, con el objetivo de agilizar la vialidad.

Desvíos en Avenida Arcos de Belén

Por trabajos de mantenimiento en la Nueva Línea 1, se implementan desvíos en Av. Arcos de Belén desde Dr. Andrade hasta Balderas en la alcaldía Cuauhtémoc.

Doble Hoy No Circula se mantiene HOY 16 de mayo en CDMX y Edomex

Para este jueves 16 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas, los vehículos de uso particular con las siguientes características:

  1. Holograma de verificación 2.
  2. Holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8
  3. Holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
  4. Los que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, ya que se les aplica la misma restricción del holograma 2.
  5. Se restringe la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, y que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  6. Además de que los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de los que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2”.

Escrito por: América López y Jennifer García

Notas

×