Fuerza Informativa Azteca (FIA) te mantiene informado sobre qué vialidades pueden resultar afectadas, así como cuáles serán las movilizaciones y marchas CDMX y así planear tu camino este lunes 11 de marzo.
Manifestaciones para este lunes 11 de marzo de 2024
07:00 HORAS | Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal
150 personas se concentrarán en la Autopista México Pachuca para realizar una “manifestación pacífica”, ante el incumplimiento de las autoridades a nivel federal, municipal y estatal
08:00 HORAS | Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica
Cerca de 600 personas marcharán de la Comisión Federal de Electricidad al Zócalo Capitalino. Esto, para exigir una tarifa social justa y condonación de adeudos.
10:00 HORAS | Sindicato Mexicano de Electricistas
Alrededor de 500 personas marcharán de la sede del Sindicado Mexicano de Electricistas a la Secretaría de Gobernación para exigir la reinserción laboral en la CFE.
#AlertaVialFIA | Integrantes del Movimiento en defensa por mejores #TarifasEléctricas, alistan marcha desde el cruce de #Insurgentes.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 11, 2024
Tomarán Paseo de la Reforma, hasta llegar al Zócalo de la #CDMX.
📹 | @pacoguizar3https://t.co/JTs3Cn7pUA pic.twitter.com/8sBapOKFUe
Estudiantes toman prepa 8 de la UNAM
Un grupo de estudiantes tomaron de forma pacífica las instalaciones de la Prepa 8 de la UNAM, las clases están suspendidas en medio de gritos de justicia.
#ÚLTIMAHORA | Estudiantes de la #Prepa8 de la @UNAM_MX tomaron de forma pacífica las instalaciones de este plantel.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) March 11, 2024
Las clases están suspendidas en medio de gritos de #justicia.
Demandan que se atienda un caso de un presunto #acoso de una joven por parte de un profesor. pic.twitter.com/jmFGGSsgHy
Cierre de circulación Paseo de la Reforma
Cerca de las 13:00 horas se registró un cierre de circulación en carriles centrales de Paseo de la Reforma al Oriente a la altura de General Prim.
#PrecauciónVial | Manifestantes cierran la circulación en carriles centrales de Paseo de la Reforma al Oriente a la altura de General Prim. #AlternativaVial carriles laterales y Chapultepec. pic.twitter.com/DBRKLSYlnG
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) March 11, 2024
Afectación vehicular en Avenida Constituyentes
Considera una afectación vehicular y reversible de 5:00 a 23:00 horas en Av. Constituyentes, de Sóstenes Rocha a Sur 128, por obras para la construcción del Cablebús L3.
Modo reversible en Eje 5 Sur
Desde el pasado 8 de enero, se implementó modo reversible en Eje 5 Sur de Gabriel Mancera hasta Río Churubusco de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, con el objetivo de agilizar la vialidad. Las autoridades de la capital dijeron que el objetivo es favorecer la movilidad de automovilistas que van de poniente a oriente de la ciudad en horas pico por la tarde-noche.
#PrecauciónVial | Eje 5 Sur se habilita en modo reversible de Gabriel Mancera hasta Canal de Río Churubusco, de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas, el carril confinado correrá de manera habitual (sentido Poniente) solo para el transporte público, con el objetivo de agilizar… pic.twitter.com/JpLy6cZ8BW
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) March 11, 2024
Cierre de circulación sobre Eje 1 Norte
Considera cierre de circulación sobre Eje 1 Norte al cruce con Av. Río Churubusco en ambos sentidos por obras de renivelación de la L9 del Metro CDMX, a partir del pasado 14 de febrero y hasta el 12 de abril, en un horario de 22:00 a las 05:00 horas.
Afectación vehicular en Avenida Constituyentes
Considera afectación vehicular sobre Av. Constituyentes del Panteón Civil de Dolores hasta Av. Observatorio al Poniente, por obras para la construcción del Cablebús, Línea 3.
#PrecauciónVial I Considera afectada la circulación en carriles laterales de Anillo Periférico de Av. Constituyentes a Electrificación al Norte, por obras para la construcción de la línea 3 de @MICablebusCDMX. Consulta aquí #AlternativaVial pic.twitter.com/MHNBbjpWVX
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) March 11, 2024
Hoy No Circula 11 de marzo de 2024
Para este lunes 11 de marzo, el programa Hoy No Circula aplica a vehículos con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo, holograma de verificación 1 y 2.
Recuerda que el programa #HoyNoCircula aplica a vehículos con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo, holograma de verificación 1 y 2. #MovilidadCDMX pic.twitter.com/oYC7GpiEy6
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) March 11, 2024