Pescadores rescatados Baja California
21 abril, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Marinos rescatan a 5 pescadores de una embarcación en Baja California

La embarcación había quedado a la deriva con 5 pescadores a 58 millas náuticas de la costa de Ensenada, Baja California.

Ciudad de México.- Una embarcación menor quedó a la deriva con cinco pescadores a bordo, a 58 millas náuticas, que equivalen a 107 kilómetros, al noroeste de la costa de Ensenada, Baja California.

Ante esta emergencia, fue necesario el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes llegaron al punto en una embarcación tipo Defender, tras activar el Plan Regional de Búsqueda y Rescate.

También te puede interesar: Policía cibernética alerta sobre difusión de noticia falsa en internet

Los elementos navales hicieron las maniobras necesarias

Los elementos navales hicieron las maniobras para rescatar a los 5 pescadores. La embarcación en la que navegaban tuvo fallas mecánicas en el motor, debido a la ruptura del cárter de aceite, lo que provocó la interrupción de la propulsión.

Ante el peligro que esto representaba para la navegación, la embarcación descompuesta fue remolcada al muelle de la Segunda Región Naval y después entregada a la Capitanía Regional de Puerto para los trámites correspondientes.

Personal de sanidad brindó atención médica a los 5 tripulantes, quienes fueron reportados con estado de salud estable. Después se retiraron por sus propios medios.

MÁS NOTICIAS