Asesinan a Alfredo González Díaz, candidato a alcalde del PT en Atoyac, Guerrero

Alfredo González Díaz, candidato a presidente municipal del PT para Atoyac, Guerrero, fue asesinado a balazos mientras circulaba a bordo de un vehículo.

Notas
Estados
Escrito por: Jesús Herrada
Alfredo González Díaz, candidato a presidente municipal de Atoyac, Guerrero, por el Partido del Trabajo (PT).
Alfredo González Díaz, candidato a presidente municipal de Atoyac, Guerrero, por el Partido del Trabajo (PT).

Alfredo González Díaz, candidato a presidente municipal del Partido del Trabajo (PT) para Atoyac, en la Costa Grande de Guerrero, fue asesinado a balazos mientras circulaba a bordo de un vehículo sobre el bulevar Juan N. Álvarez, informó la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego del candidato del PT.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos en el bulevar Juan N. Álvarez para realizar los actos de investigación complementarios, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito”, señaló en un comunicado.

¿Quién es Alfredo González Díaz, el candidato asesinado en Atoyac, Guerrero?

Alfredo González Díaz, candidato a presidente municipal de Atoyac por el PT, quien fue asesinado la tarde de este domingo 3 de marzo de 2024, estudió la Licenciatura de Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), de acuerdo con su perfil de Facebook.

Además de que trabajó como Docente de Economía y Ética en Instituto Tecnológico Superior de La Montaña y fungió como Responsable de Formación Técnica en Conalep Tlapa 335.

Además de que fue Oficial mayor en el Ayuntamiento de Atoyac de Álvarez y trabajó como asesor en el Congreso de Guerrero, antes de buscar la candidatura por el PT para alcalde de Atoyac.

En su cuenta tiene la leyenda: “Soy un ser humano normal, como todos, con sueños y aspiraciones, con errores y con aciertos”.

De acuerdo con un recuento elaborado por el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA), al menos 16 políticos han sido asesinados en México durante el proceso electoral de 2024.

Esto publicó el candidato del PT horas antes de ser asesinado

Unas horas antes de ser asesinado, Alfredo González Díaz publicó una fotografía en su cuenta de Facebook donde aparece al interior de una tienda Oxxo y con el siguiente mensaje: “Que tengan un excelente domingo amigos. Saludos desde Atoyac de Álvarez”.

El viernes, el candidato del PT estuvo en el Zócalo de la Ciudad de México en el mitin de Claudia Sheinbaum para arrancar su campaña política rumbo a las elecciones presidenciales del 2 de junio.

“Además de la continuidad de los programas de apoyo al #campo; se establecerá un programa especial para los jornaleros agrícolas que son los más pobres del país. Vamos por el segundo piso de la Cuarta Transformación de México con la Dra. Claudia Sheinbaum”, escribió.

En otro mensaje publicó una foto de él en medio de la gente que iba hacia el Zócalo: “Es un orgullo formar parte de este movimiento social pacífico que llevará por primera vez en la historia de México a una mujer como presidenta”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jesús Herrada

Otras Noticias

×