La Fiscalía del Estado de México dio a conocer el homicidio de un niño de 8 años que transitaba junto a su papá en un auto por el municipio de Jilotepec, precisamente en el Edomex.
No se trató de algún secuestro o intentó de robo, precisó la Fiscalía mexiquense. Aseguró que hay una persona involucrada por estos hechos y que se está en espera de una orden de aprehensión. Solo así, dijeron, podrían dar más datos del agresor.
Pequeño de 8 años fue víctima de un hecho violento en Jilotepec, Estado de México
¿Qué pasó en Jilotepec?
El lunes 9 de septiembre, un niño de 8 años, identificado como Mauricio, iba con su papá rumbo a la comunidad de Llano Grande a Aldama, municipio de Jilotepec.
En un inicio se supo que dos hombres les habían robado el vehículo. Según los primeros reportes, el padre intentó detener el auto y a los delincuentes para que el niño pudiera bajar, pero ellos se lo llevaron.
Según los primeros reportes, el menor fue hallado muerto en una comunidad cerca de donde ocurrió el robo. La tragedia fue reportada al Ministerio Público, por lo que Fiscalía del Estado de México inició una investigación por el fallecimiento del menor y robo de vehículo. Sin embargo, las autoridades ya descartaron que se haya tratado de un secuestro o intento de robo de vehículo.
Investigan muerte de niño de 8 años en Jilotepec
El director de seguridad pública, Luis Antonio Vega Martínez, informó en un video publicado en redes sociales que brindaron acompañamiento a la familia del niño.
Agregó que colaboran con la Fiscalía mexiquense para esclarecer los hechos. Aunque descartó que los hechos fueran por un delito de trata de personas o secuestro.
“Todo apunta a un robo de vehículo y hemos estado toda la noche dando acompañamiento a la familia en el centro de Justicia. Después del robo se inició el protocolo de búsqueda y localización”, dijo.
En redes sociales ya comenzó a descartarse que una banda u organización criminal haya asesinado al menor. Además de que mencionan que la familia de Mau ahora enfrentará un proceso judicial y ya fue ubicado el presunto agresor.