matthew-mcconaughey-gobernador-texas.jpg
Crédito: Instagram @officialmatthewsmcconaughey
11 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Matthew McConaughey considera postularse a gobernador de Texas

El actor, también catedrático de la Universidad de Texas, afirmó que tiene mucho que aportar a su comunidad, por lo que no descarta incursionar en la política.

Matthew McConaughey no descarta incursionar en la política, y no sólo eso, pues ya tiene claro el puesto por el que le gustaría contender. El ganador del Óscar por ‘Dallas Buyer’s Club’ señaló que le gustaría contender por la gubernatura de Texas, su estado natal.

El histrión de 51 años hizo esta declaración en un podcast en el que habló sobre sus roles como padre y catedrático de la Universidad de Texas.

“Ahora analizo mucho sobre qué hacer con mi rol de liderazgo, porque creo que tengo muchas cosas que enseñar y compartir”, afirmó el actor.

“Pienso mucho en cuál es mi rol actual, cuál será la categoría del próximo capítulo de mi vida”, cuestionó el que en algún momento fuera uno de los galanes más cotizados de Hollywood.

Rania Mankarious, anfitriona del podcast, no dudó en preguntarle a McConaughey si le gustaría ser gobernador de su estado.

“Sí, ha sido una consideración real”, declaró el galardonado histrión.

El actor no dio mayores detalles sobre cuándo planea postularse y si ha tenido algún acercamiento con representantes de los partidos políticos, pero recalcó que hay un interés real.

“Claro que me interesa, lo veo como algo real”, precisó la estrella.

NO SERÍA EL PRIMERO

En caso de que se postule y resulte vencedor, Matthew McConaughey no sería el primero en saltar de Hollywood al mundo de la política.

El antecedente inmediato es el caso de Arnold Schwarzenegger, quien luego de brillar en Hollywood y convertirse en uno de los actores del género de acción más reconocidos a nivel mundial, se convirtió en gobernador de California el 17 de enero de 2003, gobernando por dos gestiones y terminando su mandato en 2011.

McConaughey se separó por un tiempo de los escenarios desde el otoño de 2019, cuando se unió a la Universidad de Texas como profesor de guion cinematográfico, en la sede de Austin, siendo reconocido por sus alumnos como un profesor sobresaliente.

MÁS NOTICIAS