seccion_instructora_desafuero_mauricio_toledo
Crédito: Twitter @mauriciotoledog
11 julio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Sección Instructora avala proyecto de desafuero contra Mauricio Toledo

La Sección Instructora aprobó con 3 votos a favor y 1 en contra el dictamen de desafuero contra el diputado Mauricio Toledo.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de desafuero contra el diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, por lo que el Pleno de San Lázaro definirá si perderá o no el fuero, luego de ser acusado de enriquecimiento ilícito.

El dictamen de desafuero fue aprobado por mayoría simple en la Sección Instructora, con tres votos a favor y uno en contra.

Los tres sufragios a favor fueron del presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, y Martha Ramírez, ambos de Morena, así como la diputada del PRI, Claudia Pastor. El voto en contra fue de la diputada del PT, Mary Carmen Bernal.

Te puede interesar: Frena Cámara de Diputados desafuero de Mauricio Toledo

La Sección Instructora realizó una sesión de manera virtual en la que aprobó el dictamen de desafuero contra Mauricio Toledo, el cual será enviado al pleno de la Cámara de Diputados el próximo viernes, donde se determinará o no si le retiran el fuero al legislador petista.

El dictamen de desafuero contra Mauricio Toledo será discutido el próximo viernes 16 de julio en el Pleno de San Lázaro.

El diputado del PT, Mauricio Toledo, fue acusado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México de enriquecimiento ilícito con recursos públicos cuando fue delegado en Coyoacán y diputado a la Asamblea capitalina, al encargarse de los programas de reconstrucción tras el sismo de septiembre de 2017.

Sección Instructora atrasó desafuero contra Mauricio Toledo

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados atrasó del desafuero contra Mauricio Toledo porque estaba previsto para concretarse el pasado 6 de julio, pero esto no ocurrió debido a que la diputada priísta Claudia Pastor señaló que el dictamen de procedencia en donde se incluía su voto a favor era incorrecto, ya que en realidad su postura era de abstención.

Con esto, el voto de abstención de la legisladora priista impidió que se alcanzara la mayoría en la Sección Instructora, por lo que se impidió que el dictamen de desafuero pasara al Pleno de San Lázaro.

Te puede interesar: Recula PRI, va por desafuero de Mauricio Toledo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS