Así decoran el Malecón de Mazatlán por la llegada del eclipse solar de abril 2024

¡Ya viene! El Puerto de Mazatlán se prepara para recibir el eclipse solar de 2024 con increíbles esculturas urbanas con temática relacionadas a este fenómeno.

Notas
Estados
Escrito por: Pilar Espinoza
Malecón de Mazatlán se prepara para la llegada del eclipse solar 2024
Malecón de Mazatlán se prepara para la llegada del eclipse solar 2024 | Facebook/De Parranda Mazatlán

El próximo lunes 8 de abril, México será testigo de un increíble eclipse solar que dejará al país en las penumbras, principalmente a Mazatlán, ciudad que fue elegida por la NASA como el mejor lugar del mundo para admirar este fenómeno. Por esta razón, los mayores atractivos turísticos de la zona ya se prepara para recibir a los miles de habitantes, como el Malecón, que es decorado con increíbles esculturas.

Malecón de Mazatlán se prepara para la llegada del Eclipse Solar 2024
Malecón de Mazatlán se prepara para la llegada del Eclipse Solar 2024 | Facebook/Parranda Mazatlán

El Malecón de Mazatlán luce increíbles esculturas por la llegada del eclipse solar

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán instaló en la zona del Malecón, coloridas esculturas urbanas con temática relacionada con el eclipse solar total, que sorprenderá a México el próximo 8 de abril.

Las figuras fueron restauradas y modificadas para la ocasión por el artista plástico y escultor, Henry Wilson, pues ya había sido utilizadas durante el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024 “Eclipse Barroco”, que se celebró del 8 al 13 de febrero.

Para lograr el increíble encanto de cada escultura, Henry Wilson reveló que se utilizó soldadura, papel maché, y pegamento para darle más fortaleza a la figura. Posteriormente, se usó pintura en acrílico y barniz para terminar: “También se hicieron aditamentos afuera de los monigotes que forman parte de ellos, como una jaula en el de ‘Valentinos’ con el sol, que son aditamentos que adornan al monigote”, añadió el artista.

¡Toma precauciones! Malecón permanecerá cerrado durante el eclipse

Las autoridades de Mazatlán han confirmado que preparan una serie de actividades culturales en algunas sedes específicas, con el objetivo de atender a los visitantes que se den cita en el puerto.

Entre los preparativos, el alcalde de Mazatlán, Édgar González, confirmó que el malecón será cerrado a la circulación vial en los puntos que sea necesario con el objetivo de evitar accidente: ”Por motivos del eclipse solar total, el malecón estará CERRADO, el próximo 8 de abril a partir de las 4:00 de la mañana, desde el Faro de Mazatlán hasta la zona de Valentinos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Pilar Espinoza

Otras Noticias

×