Regístrate y participa

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Leer más

¡Pásala ‘padre’ con Hechos! Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Celebra con una carnita asada junto a nuestros conductores

Inscríbete, cuéntanos tu historia y únete a la ya tradicional carnita asada por el Día del Padre con los conductores de Hechos Meridiano. ¡Elegiremos a 10 papás!

“No hay señales de vida”: Medios locales reportan muerte del presidente de Irán

Un funcionario de Irán confirmó en una entrevista que “no hay señales de vida”, tras el accidente en helicóptero del presidente Ebrahim Raisi.

Notas
Mundo
Escrito por: Jennifer García
Medios iraníes dan por muerto al presidente Raisi
| Reuters

Medios locales de Irán han reportado que “no hay señales de vida”, luego del accidente en helicóptero que sufrió el presidente Ebrahim Raisi, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, este domingo 19 de mayo.

Lo anterior, fue dicho en una entrevista por un funcionario iraní identificado como el jefe de la Media Luna Roja de Irán, Pirhossein Kolivand, luego de que los equipos de emergencias localizaron los restas durante las intensas labores de búsqueda que se desplegaron en la zona del accidente aéreo.

¿Por qué cayó el helicóptero del presidente de Irán?

En el informe se detalló que la densa neblina ocasionó que el helicóptero colapsara mientras atravesaban las montañas de la región de Varzaqan, ubicada en el noroeste de Irán.

“El helicóptero del presidente Raisi quedó completamente quemado en el accidente. Desafortunadamente, se teme que todos los pasajeros hayan muerto”, puntualizó el funcionario a la agencia internacional, Reuters.

Según la información que proporcionó, los equipos atravesaron tormentas de nieve y terrenos complicados en la noche para llegar al sitio a primeras horas de este lunes.

“Podemos ver los escombros y la situación no parece buena”, agregó.

Los restos fueron localizados luego de que un dron turco identificara una fuente de calor en la zona donde se sospechaba que había ocurrido el accidente.

Diversas naciones ofrecieron su ayuda para las labores de búsqueda

Si bien el líder supremo Iraní, el ayatolá Alí Jamenei, intentó tranquilizar a la población señalando que los asuntos estatales no sufrirían perturbaciones. Por otro lado, el jefe del Estado Mayor del Ejército indicó que se destinarían los recursos de las fuerzas armadas para la búsqueda.

Asimismo, diversas naciones ofrecieron su ayuda y expresaron su preocupación, tal como China y Estados Unidos. De igual forma, la Unión Europea ofreció tecnología para ayudar a la localización.

¿Qué implica el fallecimiento del presidente de Irán

Cabe señalar que el accidente tuvo lugar durante una crisis política y económica que atraviesa Irán, pues los gobernantes clericales están siendo presionados por un controvertido programa nuclear en Teherán y sus relaciones con Rusia. Por otro lado, al ser aliados de Hamás, los conflictos que se desataron en Oriente Medio tras el ataque a Israel, las tensiones internacionales han incrementado.

También hay que recordar que Raisi era visto como un posible sucesor de Jamenei, líder supremo desde 1989, y quien toma las decisiones políticas más relevantes.

El presidente acudió a la inauguración de la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto entre Irán y Azerbaiyán.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Jennifer García

Notas

Otras Noticias

×