sismo memes.jpg
Crédito: Twitter @alfredocrates/@soyguzguz
08 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Con memes, mexicanos se curan el espanto del sismo del 7 de septiembre

En redes sociales se desataron los memes tras el sismo de este 7 de septiembre, que se sintió en la CDMX y otros estados.

Usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de compartir algunos memes para pasar el susto que generó el sismo de 7.1, ocurrido este martes 7 de septiembre.

Algunos de los memes giraban en torno a que casualmente este sismo ocurrió el mismo día que el de hace cuatro años, cuyo epicentro fue en Pijijiapan, Chiapas.

Te puede interesar: Turistas en Acapulco duermen en la calle por temor a las réplicas

De acuerdo con expertos, un sismo no se puede predecir ni se puede asociar a creencias populares, sin embargo, los tres sismos más fuertes ocurrieron en este mes y los usuarios consideran que ya no es una coincidencia.

Algunos memes usaron una escena de un asalto en el transporte público en Iztapalapa en donde los ladrones se volvieron tendencia por su frase “ya se la saben, mi gente”, en referencia a que es un asalto y debían entregar sus pertenencias.

Otros memes giraron en torno a la situación que se vive no sólo en la CDMX y Acapulco, en Guerrero, sino otros estados en donde ocurrieron inundaciones causadas por las fuertes lluvias, por lo que de inmediato se asoció el “Apocalipsis” a la lista de fenómenos naturales y a la pandemia por el Covid-19.

Usuarios sacan los bolillos y los memes tras el sismo

Algunos memes que se viralizaron tras el sismo fueron los que tenían que ver con el pan de dulce y el bolillo, un alimento asociado para “curar el espanto” que el sismo generó.

Usuarios de redes sociales también intentaron sacarle el lado chistoso a las declaraciones de grupos provida, quienes asociaron el sismo a la despenalización del aborto.

A pesar del susto que generaron la pandemia, las inundaciones y recientemente el sismo, a los usuarios de redes sociales de México no parece darles miedo nada o al menos se pasan el susto con bolillos y un poco de humor a través de los memes.

Te puede interesar: ¿Realmente sirve comer un bolillo para el susto?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS