curp_memes_memoria.jpg
Crédito: Twitter @AbilleneF/@rtg1678
04 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Te sabes de memoria tu CURP completa? En redes te dedican estos memes

En redes sociales se desató una ola de memes dedicada a las personas que se saben de memoria su CURP completa; aquí los mejores.

Aunque la Clave Única de Registro de Población (CURP) es uno de los datos que todo mexicano debería saberse porque es de los más usados para realizar cualquier trámite, algunas personas consideran que saberla de memoria es una habilidad o superpoder, más allá de la buena memoria, motivo por el cual en redes sociales se creó una ola de memes.

Todo empezó en Twitter, cuando una usuaria consideró que la persona que se aprendió su CURP y puede decirlo de memoria es una clase de monstruo.

Te puede interesar: Así debes tramitar tu cédula profesional electrónica en 2021

Ese tuit fue el que desató una ola de memes sobre la CURP y conocerlo de memoria. Al respecto, algunos internautas se ofendieron, pues consideraron que es básico conocer este dato; sin embargo, otros se sintieron orgullosos de tener buena memoria.

Otros tantos presumieron que no solo se sabían de memoria su CURP, sino también el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), cuentas bancarias, entre otros datos personales.

Te puede interesar: Cómo consultar mi CURP en línea paso a paso gratis

¿Cómo aprenderse de memoria la CURP?

Los mismos usuarios de redes sociales explicaron a quienes no se saben de memoria la CURP que no se requiere de mucha habilidad para saberla de memoria.

Señalaron que es cuestión de formarla con diferentes datos como el nombre completo, la fecha de nacimiento, el sexo y el lugar en donde se nació; por lo que los únicos dígitos que se deben aprenden son los últimos, es decir, la homoclave y el dígito verificador.

Cabe destacar que en el caso de que los nombres tengan una “ñ” se coloca la letra “x” en su lugar.

Por estos trucos, quienes en principio fueron blanco de burlas con memes por tener mucha memoria para saberse la CURP, también se burlaron de aquellos que no habían tomado atención en lo fácil que es memorizar este dato.

La CURP es uno de los datos más importantes, ya que sirve para cualquier trámite ante dependencias federales, incluso bancarias, de ahí la importancia de conocerlo de memoria.

Te puede interesar: ¿Cómo consultar y tramitar la CURP en línea?

MÁS NOTICIAS