Una historia ha puesto en alerta a las autoridades de Jalisco, ya que este martes 14 de mayo se dio a conocer la desaparición de una menor de edad que acudió a un centro de salud para acompañar a su abuelo a una consulta médica, pero lamentablemente la pequeña dejó de ser vista en el lugar.
Los hechos ocurrieron en el Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Avenida Circunvalación Oblatos, donde lamentablemente se reportó que una menor de 12 años se extravió después acompañar a su familiar y al parecer salió a tomar agua, pero ya no regresó.
Cámaras de seguridad captaron a menor salir por su cuenta
La menor ha sido identificada como Kenia Esmeralda Hernández, pero no se sabe nada de su paradero. De acuerdo con los primeros reportes, la pequeña presuntamente desapareció alrededor de las 13:00 horas y hasta este momento no ha sido localizada . Y es que, al parecer, la niña le había pedido a su abuelo en varias ocasiones que le diera permiso para ir al baño, mientras él era revisado, hasta que después pidió permiso para ir a tomar agua.
Las cámaras de videovigilancia captaron el momento en que la menor salió por su cuenta, por lo que activaron ya los protocolos de búsqueda para encontrarla. La menor vestía un pantalón y un suéter negros.
El abuelo, al percatarse de la ausencia de su nieta, informó de lo que había pasado a las autoridades de la Clínica, de manera que a las 15:00 horas aproximadamente se activaron los protocolos internos del lugar y cerraron las puertas, de manera que nadie podía entrar ni salir tras la desaparición de la menor.
La Policía de Guadalajara ha comenzado con un operativo de búsqueda de la niña. Hasta el momento se desconoce si alguna persona estaría posiblemente relacionada con la desaparición de la pequeña, obligándola a dejar el lugar o si alguien afuera ya la esperaba para irse. En tanto, el IMSS no ha informado más detalles al respecto sobre este caso.