Una menor de edad sobrevivió a un feminicidio. Fue secuestrada, violada y su agresor intentó matarla. La estranguló y la dio por muerta, por lo que abandonó su cuerpo en un manglar en Cancún, Quintana Roo.
La menor sobrevivió al ataque sexual y pudo recuperarse para después denunciar a su agresor para que fuera detenido y se hiciera justicia por este caso.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
A las 8:30 horas del 14 de julio de 2024, la víctima salió del domicilio de su abuela, cuando presuntamente fue secuestrada por Jorge Carlos “N”.
El agresor la amagó con un arma punzocortante para subirla a un vehículo, en el que se la llevó a su vivienda, donde fue señalado de cometer agresión sexual contra la menor y la ahorcó para intentar matarla.
El hombre la creyó muerta, por lo que la abandonó en una zona de manglar. La menor fue rescatada y llevada al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para su atención médica, donde su estado de salud fue reportado como grave. Sin embargo, se ha recuperado y logró denunciar a su agresor.
Detienen a presunto agresor por intento de feminicidio
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra el presunto agresor en el municipio de Benito Juárez por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación, en agravio de una menor.
Explicó que elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Feminicidio, fueron los que cumplimentaron la orden de aprehensión contra Jorge Carlos “N”, quien es señalado por la agresión sexual y el intento de feminicidio ocurridos el 14 de julio de 2024, en el fraccionamiento Corales de la Supermanzana 77.
Una vez que se cumplimentó la orden de aprehensión, Jorge Carlos “N” fue presentado ante un juez, por lo que en unos días se definirá su situación jurídica.
¿Cuántos años podría pasar encarcelado?
Jorge Carlos “N” es acusado de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación contra una menor de edad.
De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, el hombre podría alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel; sin embargo, señaló que trabaja en la recopilación de pruebas para que se aplique todo el peso de la ley.