Mercado de Sonora historia qué comprar .jpg
Crédito: Notimex
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Mercado de Sonora: Su historia y lo que se puede comprar en él

El Mercado de Sonora es uno de los más emblemáticos de la CDMX; conoce cuál es su historia y qué productos se pueden comprar ahí.

Alrededor de las 11:00 horas se registró un incendio en el mercado de Sonora, en la alcaldía Venustiano Carranza, sin que se reportaran lesionados o víctimas, aunque sí hubo afectaciones en al menos 10 locales y se evacuaron a 600 locatarios, pero, cuál es su historia y qué se puede comprar en sus locales.

El Mercado Sonora es uno de los más emblemáticos, no solo por su larga historia, sino por los productos que se comercializan en ese lugar.

Es parte de uno de los 329 centros de abasto que hay en la Ciudad de México, de acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina.

¿Por qué el mercado de Sonora se llama así?

De acuerdo con estudios antropológicos, el Mercado de Sonora debe su nombre a la cercanía con el cine Sonora, el cual se sitúa sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

El Mercado de Sonora fue uno de los centros de abasto que abrió sus puertas el 23 de septiembre de 1957, en conjunto con el Mercado de Jamaica y el Mercado de La Merced, igual de emblemáticos.

¿Qué animales encuentro en el Mercado de Sonora?

Primeros reportes indican que el incendio en el Mercado de Sonora que ocurrió este jueves fue en la zona de comida, animales y mística.

El Mercado de Sonora se caracteriza no solo por su amplia variedad de frutas y verduras, sino por dos secciones que la caracterizan: la de herbolaria medicinal, la de amuletos y talismanes. En la primera sección se venden plantas curativas de todo México.

La sección de amuletos y talismanes del Mercado de Sonora se encuentran puestos en las que se ofrecen velas, veladoras y estatuas para diversos cultos que abarcan desde la cristiana, la africana y hasta las budistas e hindúes.

Además de animales domésticos y exóticos, como colibríes y gatos, como los que valoró la Agencia de Atención Animal (Agatan).

Estos pasillos sobre herbolaria y esoterismo dan su particular sello al Mercado de Sonora que atrae no solo a los habitantes de la Ciudad de México, sino también a turistas extranjeros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS