messi-iguala-record-xavi-barcelona-mas-partidos-767.jpg
Crédito: Reuters
15 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Messi iguala el récord de Xavi de más partidos con el Barcelona

Messi, que llegó al Barcelona en 2000 y debutó con el primer equipo cuatro años después, se puso a la altura de Xavi con 767 partidos.

BARCELONA, 15 mar (Reuters) - Lionel Messi igualó un récord de Xavi Hernández en el Barcelona al ingresar como titular el lunes en el partido por La Liga contra el Huesca.

El argentino, que llegó al Barça en 2000 a los 13 años y debutó con el primer equipo cuatro años después, se puso a la altura del exmediocampista catalán con 767 partidos con la camiseta azulgrana.

Te puede interesar: Joven propone matrimonio a su novio y los expulsan de la Universidad: VIDEO

Messi ya ostenta el récord de goleador histórico del club con 661 goles, luego de que justo en este encuentro ante el Huesca marcó un doblete con el 1-0 y el 4-1 final, y es el jugador más condecorado con 34 trofeos.

También es el que más asistencias tiene (con 289), más tripletes (48) y ha ganado el Balón de Oro en seis ocasiones.

Messi tendrá la oportunidad de convertirse en el jugador con más partidos en el Barcelona el próximo domingo, cuando el equipo de Ronald Koeman visite a la Real Sociedad.

¿Messi seguirá rompiendo récords con Barcelona?

Sin embargo, el vínculo de Lionel Messi con el Barcelona está en peligro de no extenderse por más años, luego de que desde la pretemporada de la actual campaña 2020-2021 el rosarino solicitó al club su desvinculación, aunque el conjunto catalán se basó en su cláusula de rescisión para retenerlo.

Pese a que al final el delantero se mantuvo en la institución, las voces que apuntan a que Messi no seguirá defendiendo los colores del Barcelona han ido en aumento a la par de la irregular temporada del club.

De cualquier modo, con el regreso de Joan Laporta como presidente del conjunto catalán otros sectores confían en que el directivo convenza a Messi de mantenerse en el Barcelona, para lo cual se intentará reforzar al equipo con los jugadores necesarios que permitan recuperar la grandeza y efectividad que el club ha ido perdiendo en los últimos años.

El rumor más fuerte apunta a que el argentino Sergio Kun Agüero, que termina contrato con el Manchester City, se reunirá con su amigo Messi, aunque también se habla del noruego Erling Haaland, valuado en 150 millones de euros, y el mexicano Jesús Tecatito Corona como posibles refuerzos para Barcelona.

MÁS NOTICIAS