Este lunes 6 de noviembre de 2023, consulta el avance de trenes en las 12 Líneas del Metro CDMX en Fuerza Informativa Azteca (FIA), para que puedas llegar a tiempo a tus compromisos en la capital del país.
Recuerda que la Línea 12 opera de Mixcoac a Periférico Oriente, mientras que la Línea 1 reabrió su tramo renovado, pero el jueves 9 de noviembre cerrará el tramo Salto del Agua a Observatorio.
Además, desde este lunes, operará un servicio de transporte con autobuses de la RTP entre la terminal observatorio y las estaciones Isabel la Católica y Pino Suárez de la Línea 1.
Ante el cierre del tramo Salto del Agua-Observatorio para continuar con la modernización de #LaNuevaLínea1; la ruta de apoyo de RTP de Balderas-Pantitlán dejó de dar servicio y entra en operación el circuito de Observatorio a Isabel la Católica-Pino Suárez. Toma previsiones. pic.twitter.com/kP7TzlY3L0
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 6, 2023
¿Cómo va el avance de trenes del Metro CDMX este lunes 6 de noviembre?
19:15 HORAS
De acuerdo con comentarios de usuarios en las redes sociales, la Línea 1 del Metro CDMX presenta avance lento entre estaciones.
Por qué el retraso de trenes y la lentitud de estación a estación en Nueva línea 1?
— Dabel (@Dabeltec) November 7, 2023
18:37 HORAS
Usuarios de la Línea B y de la Línea 9 del Metro de la CDMX manifestaron su descontento en la red social X, antes Twitter, debido a la alta fluencia y demora en el servicio.
Que pasa con la línea b cada vez están peor metros bien llenos manden trenes vacíos no es posible que esto siga haci cada vez van peor mi trayecto se hace más de dos horas por esperar el metro que no luego pasan
— Gaby Kook (@GabyKook5) November 7, 2023
16:45 HORAS
Diversos ciudadanos preguntan en redes sociales cuál es el motivo por el que el la Línea A presenta retrasos.
¿Que pasa con la línea A??
— yazmin lopez (@lopez_yamin) November 6, 2023
9:21 HORAS
Usuarios de la Línea B insisten en los retrasos en el servicio. Aseguran que han esperado la llegada de un convoy durante 20 minutos en la estación Villa de Aragón.
20 minutos esperando un perro metro en Villa de Aragón!
— Monkey D. Carlos (@JCharlyMorin) November 6, 2023
8:36 HORAS
Usuarios de la Línea 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, indican que los convoyes están detenidos en la estación Apatlaco.
Línea 8 detenida en Apatlaco, qué pasa???!!
— NFernanda AG. (@Feersita10) November 6, 2023
8:33 HORAS
Usuarios de la Línea 12, que funciona de Mixcoac a Periférico Oriente, aseguran que el avance de trenes está detenido en la estación Culhuacán.
Que onda con la línea 12? Estamos parados en culhuacan
— LoboTrejo (@LoboTrejo1) November 6, 2023
7:39 HORAS
Usuarios de la Línea B afirman que los trenes tardan hasta 10 minutos en llegar a la estación.
Línea B está llenó el andén y no son 6 minutos son más de 10 en espera a que llegue a la estación. pic.twitter.com/VZOEuFFtSz
— Xavi Juárez (@XaviJurez1) November 6, 2023
7:37 HORAS
Pasajeros de la Línea B aseguran que han tardado hasta una hora con 20 minutos para recorrer de la terminal Ciudad Azteca a la estación San Lázaro.
Línea B 1.20 hr de azteca a san Lázaro 😫😫😫
— Douce HP (@HpDulce) November 6, 2023
Asquerosa como las últimas dose semanas 🥺😡
7:21 HORAS
Usuarios de la Línea 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917, afirman que el avance de trenes es muy lento este lunes 6 de noviembre de 2023.
L8 super lenta de constitución a garibaldi, tomen otra alternativa 🙄🙄🙄🙄
— CherryB (@gab_cherryB) November 6, 2023
6:17 HORAS
Usuarios de la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, afirman que el avance de trenes es lento y que los convoyes se detienen por más de seis minutos en cada estación.
Abusados línea B, hasta la madre, cómo siempre y cómo siempre, avance lento, haciendo base más de 6 minutos en cada estación
— Johan Ishahn (@Edward3chuldin) November 6, 2023
6:15 HORAS
En la Línea 3, algunos pasajeros reportan que han esperado por 10 minutos que pase un tren en la estación Deportivo 18 de marzo, en dirección a la terminal Universidad.
10 minutos esperando en Deportivo 18 de Marzo dirección Universidad @martibatres @telediario @deividmedrano pic.twitter.com/qhgjzIVSuo
— Alejandra N Soto Perez (@AleSoto_Teatro) November 6, 2023
5:00 HORAS
El Metro CDMX inicia operaciones este lunes 6 de noviembre de 2023.
¡Buenos días!, en estos momentos iniciamos el servicio. Temperatura en la Ciudad de México, Máx. 27° C Mín. 9° C pic.twitter.com/kdwxSJdvqI
— MetroCDMX (@MetroCDMX) November 6, 2023
¿Cuál es el horario del Metro CDMX el lunes?
Este lunes 6 de noviembre de 2023, el Metro CDMX abre sus puestas a las 5:00 horas y cerrará a las 0:00 horas, de acuerdo con lo indicado por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) en su página web.